LG-GW620-01

Android sigue presentando batalla frente a sus competidores, iPhone OS (en el caso del iPhone), Symbian (para los Nokia y muchos otros modelos) y Windows Mobile (que parece que pierde la guerra poco a poco). El último bastión conquistado por el sistema operativo de código abierto creado por Google ha sido la firma coreana LG, que en el pasado IFA 2009 presentó el LG Etna, el cual ahora llega a nosotros como el LG GW620. Con este terminal, LG abre la veda a la incorporación de Android en sus terminales móviles.

Exactamente, este LG GW620 se muestra como un teléfono táctil con una pantalla de tres pulgadas y teclado QWERTY deslizable para mayor comodidad de los dedos más veloces. Al contar con el famoso sistema operativo de Google, se presupone que el LG GW620 incluye entre sus prestaciones una excelente conectividad, y así­ es. Para empezar, es preciso contratar una tarifa de datos para exprimir la conexión 3G, aunque no es imprescindible, ya que también está dotado de detector Wi-Fi para conexiones a redes inalámbricas. Pero no se queda ahí­ la cosa.

LG-GW620-02

Y es que además, el LG GW620 dispone de un localizador GPS para usarlo tanto en carretera como para dar con una calle bien escondida. Cierra el apartado de conexiones inalámbricas un puerto Bluetooth, abierto tanto para transferencia de archivos como para enlazar un dispositivo. Pero no se queda ahí­ la cosa, ya que también es posible usar un puerto miniUSB, especialmente pensado para sincronizaciones con el ordenador.

Evidentemente, el LG GW620 se trata también de un terminal multimedia, preparado para reproducir los formatos de audio y video MP3, WMV, MPEG-4 y H.264. También es posible capturar imágenes, tanto en fotografí­as como en ví­deo, gracias a la potente cámara de cinco megapí­xeles con la que viene equipada el LG GW620.

Como parte de las prestaciones paralelas a algunas de las caracterí­sticas principales del LG GW620, se pueden encontrar el acelerómetro, propio del GPS, o la brújula, que se vale del detector de movimiento del terminal. Desde LG anuncian que estará disponible durante el último cuarto del año, aunque hemos sabido que en España será el mes de noviembre el elegido para comercializarlo y que estará en exclusiva con Vodafone. Ahora sólo falta saber la fórmula de precios que presentará el operador británico.

Ví­a: LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.