2009_08_26_SW Force Trainer1

Los fans de la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias recordarán, sin duda, la escena en la que Obi Wan kenoby comienza a enseñar el uso de la fuerza al imberbe de Luke con un casco y una pelotita voladora que el padawan tení­a que “sentir”.

Inspirado en el mismo principio (o parecido) llega este Star Wars Force Trainer, un juguete tecnológico cuyos creadores aseguran que sirve para entrenar la mente. El juego consta de una plataforma con un tubo de cristal y una pelota en su interior, y unos cascos de aspecto extraño con un micrófono.

2009_08_26_SW Force Trainer2

El juego consiste en mover la pelota en el aire utilizando la sola fuerza de nuestra mente. Bueno, con cierta ayuda de un motor de aire en la base del dispositivo. El juego consta de 15 fases en las que tenemos que concentrarnos y ”usar la fuerza” para elevar la pelota hasta dónde el juego nos diga. Las indicaciones las vamos recibiendo, ví­a audio, por los cascos que llevamos puestos.

Hasta aquí­ la explicación del juego no parece muy clara pero es que el Star Wars Force Trainer realmente lee la mente, o casi. Los auriculares disponen de varios sensores que leen las ondas alfa, beta, gamma y delta que emite nuestro cerebro al funcionar.

Al parecer, al asumir distintos estados de concentración, el cerebro emite esas ondas en distintas magnitudes y eso es lo que los ”˜auriculares”™ leen. Si nos concentramos de la manera correcta y cómo nos indica el juego, las ondas cambian en consonancia y el juego nos recompensa acelerando el ventilador y elevando la pelota.

Un aparatito, en definitiva, que acabará interesando más al padre que al retoño. El Star Wars Force Trainer está indicado para niños de 8 o más años y necesita de 9 pilas AAA para funcionar (3 en los auriculares y 6 en la base). Está a la venta en Thinkgeek por 120 dólares (unos 84 euros al cambio).

Ví­a: Geeky Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.