BullittTNT

La bicicleta es, después de casi 125 años de existencia, uno de los medios de transporte más populares del mundo. Buena prueba de ello es la buena salud que goza y que aparezcan innovaciones, como las hí­bridas de Yamaha. Los motivos son muchos. Es ecológica, barata, saludable,… Aún así­, las desventajas también están ahí­. Por ejemplo, la imposibilidad de llevar cargas medianas de forma cómoda. Pero no hay nada que no se solucione con ingenio. La firma danesa Larry vs Harry ha diseñado Bullit, una serie de bicicletas con un diseño espectacular adaptadas para transportar mercancí­as. O incluso a una mascota, porqué no.

No es la primera de su especie. Pero, según sus creadores, mientras que otras bicis de carga resultan aparatosas, la serie Bullit se caracteriza por ser igual de amplia que una normal y pesar apenas unos kilos más. Se encuentra disponible en trece colores y motivos diferentes, aunque las caracterí­sticas no varí­an demasiado de unas a otras. La estrucura en todos los casos es de aluminio. Las tuercas, tornillos y discos se han fabricado en acero inoxidable. Componentes como el cambio de marchas, el cigí¼eñal o los frenos son obra de la firma japonesa Shimano o bien de SRAM. Cuenta con frenos delanteros y traseros hidráulicos.

BullittTNTGear

Disponen de llantas dobles de aluminio y los neumáticos, de marca Schwalbe en la mayorí­a, son a prueba de pinchazos. El guardabarros se ha confeccionado con plástico resistente a golpes. Respecto a las dimensiones, todos los modelos miden 245 centí­metros de largo por 47 centí­metros de ancho y pesan 24 kilogramos.

Lo peor sin duda es el precio, que quita el hipo. La versión más económica cuesta nada menos que 1.800 euros. Desde luego, un vehí­culo que nadie dejarí­a imprudentemente atado a una farola en los tiempos que corren, aunque con el pedido se incluya un candado.

+info: Larry vs Harry

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.