2009_08_28_Greenergy1

El diseñador industrial ruso Dmitriy Shcherbakov ha presentado el concepto de diseño de un dispositivo llamado Greenergy. Aunque a simple vista, el Greenergy parece un transformer-yogurtera, su creador asegura que es un reproductor de música (suponemos que en MP3) que obtiene la energí­a de los cambios de temperatura del entorno.

Aparte de reproductor musical, el Greenergy es también una lámpara y un pequeño modulo calentador para las frí­as noches de invierno. Lo cierto es que la tecnologí­a para obtener electricidad a partir de los leves cambios de temperatura de una habitación no es nada nuevo. Es el mecanismo que, de hecho, mueve a todos los relojes Atmos de la prestigiosa (y cara de la muerte) marca Jaeger-Lecoultre.

2009_08_28_Greenergy2

No queremos ponernos negativos pero, una cosa es dar energí­a a un reloj y otra muy distinta es alimentar un sistema de sonido con altavoces autoamplificados que, para más inri, incorpora luz ambiental y una especie de calefactor de manos o algo similar. Si tenemos en cuenta que los relojes Atmos (que son bastante más grandes) llevan en el mercado décadas y no hay otros dispositivos que funcionen con esa misma fuente de energí­a, quizá sea por algo.

Por otra parte, algunos diseñadores industriales tienen una desagradable tendencia a hacer un diseño en 3D y después colgarlo en internet diciendo que va a hacer esto y lo otro, pero sin dar la menor pista de si eso es posible o cómo se proponen conseguirlo. O mucho nos equivocamos o el Greenergy irá a parar al limbo de ocurrencias inconclusas y poco hechas junto con otros diseños igualmente improbables como el Nervastella, el coche que no tení­a ejes en las ruedas de atrás. De momento, el abajo firmante se retira a diseñar una batidora de cocina-teléfono-arma láser que cabrá en el bolsillo y generará energí­a eléctrica partir del agua de cocción del pulpo.

Ví­a: DVice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.