sony_ericsson_jalou_01
Sony Ericsson acaba de presentar el Jalou, un móvil de concha o clamshell con un curioso diseño que lo hace parecer una piedra preciosa. El terminal se encuadra dentro de la categorí­a de teléfonos de moda en los que la apariencia y la forma están bastante por delante del fondo. Móviles sencillos y con pocas prestaciones que pretenden seducir por la ví­a de las famosillas posando.

Aunque tenga esta vocación de teléfono para Fashion victims, en el interior del Jalou encontramos un móvil 3G con conexión HSDPA, una discretí­sima cámara de 3,15 megapí­xeles y algunas funciones inesperadas como podómetro o botón dedicado para convertir la pantalla en un espejo con el que, suponemos, las damas podrán retocarse el maquillaje. La edición convencional del Jalou saldrá a la venta de forma simultánea a una edición especial Sony Ericsson Jalou Dolce &Gabbana, firmada por  los conocidos diseñadores de moda.

2009_08_25_Sony Ericsson Jalou-1

Exteriores

Con un comedido tamaño de 73 x 45 x 18,2 mm y un peso de sólo 84 gramos, el Jalou parece recien sacado del joyero de la abuela. Su carcasa es geométrica y está dotada de un acabado cristalino que remarca su aspecto de pedrusco. Una vez abierto, revela un teclado alfanumérico estándar y unos pocos controles entre los que destaca uno para apagar momentáneamente la retroiluminación de la pantalla y convertirla en un espejo improvisado. Poco más que remarcar aparte de la cámara y de unos botones que mantienen el estilo geómetrico del móvil.

Pantalla y cámara

El Sony Ericsson Jalou esta dotado de dos pantallas. La principal es una sencilla 2 pulgadas con resolución 240×320256.000 colores y dotada de acelerómetro para calcular cuando cambiar de orientación.

La pantalla exterior está oculta bajo la apariencia cristalina de la tapa y es una 1,3 pulgadas monocroma con resolución 128×36 pí­xeles. Esta pantalla secundaria sirve para comprobar la hora o la información de llamadas y mensajes entrantes sin tener que abrir la tapa.

2009_08_25_Sony Ericsson Jalou-3

En cuanto a la cámara de este móvil, es una 3,15 megapí­xeles (2048×1536) con geolocalización de imágenes y grabación de ví­deo en calidad QVGA (320×240) a 15 fotogramas por segundo y con el apoyo de una luz de ví­deo.

Conectividad

Pese a ser un teléfono fashion, Sony Ericsson ha decidido extender la conectividad del dispositivo hasta la banda ancha móvil incluyendo HSDPA a 3,6 MB/s (auqnue de entrada no tenga demasiado sentido). El terminal no tiene Wi-Fi pero si de Bluetooth 2.0 con perfil A2DP para dispositivos de musica sin cables. La conexión fí­sica para auriculares es la clásica toma de Sony con soporte para manos libres.

Multimedia

La memoria interna del Sony Ericsson Jalou alcanza los 100 MB. Curiosamente, Sony Ericsson no ha optado por su formato habitual de tarjetas de memoria, el Memory Stick Micro M2, sino que ha habilitado una entrada para tarjetas MicroSD con capacidad confirmada para 8GB (posiblemente se le pueda calzar también una de 16, aunque no está confirmado oficialmente).

2009_08_25_Sony Ericsson Jalou-2

El terminal puede albergar y reproducir archivos de audio en MP3 y AAC, y ficheros de ví­deo en MP4, WMV y H.263. Completan el apartado multimedia un sintonizador de radio FM con RDS y una herramienta para componer tonos.

Baterí­as y precio

Las baterí­as del Jalou aguantan 7 horas en conversación (4 y media si es en 3G) y 350 horas en espera (250 horas en redes 3G). El terminal saldrá a la venta en septiembre a un precio que aún está por confirmar. Estará disponible en colores Deep Amethyst, Aquamarine Blue y Onyx Black.

Edición especial Dolce & Gabbana

Paralelamente a la edición estándar del Jalou, Sony Ericsson comercializará una edición especial del teléfono firmada por los prestigiosos diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana. La edición, en color rosa palo, cuenta con remates en oro de 24 kilates en piezas metálicas como el anillo de la cámara o las bisagras de apertura. Aparte de este exclusivo (y un poco hortera) adorno, el teléfono contará con fondos de pantalla y contenidos exclusivos como un avance de la nueva temporada de moda de estos caros diseñadores. Es de esperar que el precio de esta edición suba en consonancia.

2009_08_25_Sony Ericsson Jalou-5

Lo mejor

Para ser un terminal de esos que los fabricantes se empeñan en endosar al público femenino como si ellas no supieran de tecnologí­a, las caracterí­sticas técnicas del teléfono no están tan mal. Un móvil decente del que habrá que saber si también tiene un precio decente.

Se puede mejorar

Claramente  se trata de un terminal sencillo y con el único atractivo del diseño y las firmas que lleva detrás. No lleva salida estándar de auriculares y da mal rollo que la edición estadounidense del teléfono integre A-GPS y los habitantes del viejo continente nos quedemos sin éste añadido pagando, probáblemente, el mismo precio.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 73 x 45 x 18,2 mm
84 gr
Memoria 100 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT 2 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
256.000 colores
Cámara Sensor de 3,15 megapí­xeles (JPEG 2048 x 1536 pí­xeles)
Luz de ví­deo
Geolocalización de imágenes
Grabación de ví­deo a 15 fps (240×320 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / WMA / WMV / MP4 / H.263
Sintonizador Radio FM con RDS
Altavoces estéreo integrados
Grabación de voz y efectos de sonido
Soporte JAVA
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Salida de auriculares Sony
AGPS (Sólo en EEUU)
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.0 (A2DP)
Autonomí­a En coversación (2G):7 horas
En coversación (2G):4,30 horas
En espera (2G):350 horas
En espera (3G): 250 horas
+ info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.