videojuegos

Calentitos y en bandeja. Así­ esperan ser servidos los videojuegos que han sido noticia en la GamesCom 2009 celebrada en Colonia. Los hay de todos los colores y para todos los gustos y públicos, por eso hemos querido juntarlos a todos a modo de guí­a para hacernos a una idea de todo lo que nos espera durante el último trimestre de este año y sobre todo, en el que viene.

1) Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami)

La serie mí­tica de Hideo Kojima se pondrá a la venta en 2010 en una versión exclusiva para PSP. Él mismo ha sido el encargado de renovar el diseño del juego, de los argumentos y de los escenarios en si. En la conferencia anunció un soporte multijugador para cuatro personas, que podrán cooperar en la consecución del juego.

2) Castlevania: Lord of Shadow (Konami)

La nueva entrega de la saga Castelvania ha sido confeccionada en el seno de Konami. Se ha desarrollado para Xbox 360 y Playstation 3 en un empeño por subrayar la vertiente épica de la historia. Gabriel será el nombre del nuevo protagonista, que tendrá que salvar el mundo y también a su princesa, de las almas de los muertos que vagan sin rumbo por el mundo. Todo un drama.

3) Final Fantasy XIV (Square Enix)

Han prometido mejorar y eliminar todo aquello que no gustó en pasadas ediciones. Éste es el principal cometido de Square Enix en el desarrollo de Final Fantasy XIV, el famoso juego de rol que estará disponible para PC, Playstation 3 y posiblemente también, Xbox 360.

4) Call of Duty: Modern Warfare (Activision)

Call of Duty: Modern Warfare estará disponible para Nintendo Wii. Lo han comunicado los responsables de Activision en su conferencia de la GamesCom, cuya principal novedad será de la de incorporar un segundo jugador en el modo «squad-mate» que acompañará al protagonista en las misiones. Se empezará a vender en Europa a partir del 10 de noviembre.

5) Final Fantasy XIII (Square Enix)

Final Fantasy XIII estará entre nosotros durante la próxima primavera de 2010. Los responsables de Square Enix también han indicado que el juego saldrá (sorprendentemente) al mismo tiempo en una versión para Playstation 3 y otra para Xbox 360. Es la unión entre un universo futurista y las batallas épicas. En Japón se empezará a ver a partir de las próximas Navidades.

6) Assassin’s Creed 2 (Ubisoft)

En el impresionante escenario de la Italia Renacentista se desarrolla Assassin’s Creed 2, la segunda versión de este videojuego de la factorí­a Ubisoft. El protagonista tendrá que dar con el asesino que recorre las calles y los tejados italianos para mantener el orden. Será a partir del 20 de noviembre cuando podamos comprobar su valor.

7) Scribblenauts (Warner Interactive)

Resolver juegos de palabras, enigmas y situaciones de lo más absurdas. Este es el cometido de Scribblenauts, un videojuego desarrollado por Warner Interactive con pintas de pre-escolar, que promete más de 220 niveles en los rompecabezas de palabras. En total, diez mundos sobre los que viajarí  un protagonista llamado Maxwell.

8) Avatar (Ubisoft)

Avatar es la adaptación a la pelí­cula homónima de James Cameron. Disparos, tecnologí­a en 3D y mucha acción. Por lo visto, hasta los mismos actores del largometraje participarán en el doblaje del videojuego. Se realizarán versiones para Xbox 360, PS3 y PC.

9) Napoleon: Total War (Sega)

http://www.youtube.com/watch?v=hlxE6WogaVs

Estrategia en tiempo real. Así­ será Napoleon: Total War. Se trata de un juego desarrollado por Sega, en el que el protagonista podrá revivir de forma impresionante las batallas de Napoleón Bonaparte en Italia, Egipto, Moscú y la famosa de Waterloo.

10) Modern Warfare 2 (Activision)

La reedición del antiguo Call Of Duty llega bajo el tí­tulo de Modern Warfare 2. Se caracteriza por el desarrollo de conflictos mucho más actuales: montañas afganas, las favelas de Brasil… Escenarios de lo más apetecibles para los aficionados al combate táctico virtual. Se pondrá a la venta el 10 de noviembre, al alimón con su compañero Call Of Duty: Modern Warfare.

Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.