GamesCom
La feria GamesCom celebrada en Colonia (Alemania) ha dado mucho de que hablar. Aunque la principal novedad de este 2009 ha sido la presentación en sociedad de la PS3 Slim, la nueva videoconsola sobremesa de Sony, también se han dado a conocer los tí­tulos de algunos videojuegos que se estrenarán en breve. En este especial GamesCom 2009 repasamos algunas de las novedades que posiblemente ya están a la vuelta de la esquina.

1) Heavy Rain (Sony)

Es un juego desarrollado por el estudio francés Quantic Dream para la PlayStation 3 de Sony. Se trata de un videojuego hecho en clave cinematográfica con asesinatos y tramas oscuras en las que se verá envuelto el jugador principal. Las primeras imágenes que han salido a la luz han causado verdadero impacto, y es que son dignas del más sombrí­o serial americano. Está doblado en trece idiomas y en el español se cuenta con las voces de actores como Tito Valverde o Michelle Jenner.

2) Tekken 6 (Namco)

Como bien reza su propio nombre, Tekken 6 es el sexto de la clásica saga Tekken. El famoso videojuego de lucha desarrollado por la japonesa Namco. Se lanzará a partir del próximo 27 de octubre para videoconsolas de séptima generación como son PlayStation 3, Xbox 360 y la PlayStation Portable. Se trata sin duda, de una renovación del género de lucha, anclado desde hace tiempo en el más remoto de los pasados.

3) Tony Hawk: Ride (Activision)

La saga de Tony Hawk contraataca con una nueva entrega, Ride. Creado por Activision, la propuesta ha destacado este año en Colonia, al añadir al pack del videojuego un periférico que simula una tabla de skate. Se lanzará en España a partir del próximo 2010 para Wii, Playstation 3 y Xbox 360. Y vendrá acompañado del citado periférico.

4) Dark Void (Capcom)

Luchar contra los aliení­genas y derrotarlos. Ésta es la misión habitual que también habrá que cumplir en Dark Void, un videojuego desarrollado por Capcom que saldrá a la venta en Europa durante enero de 2010. Será entonces cuando, después de un retraso considerable, los aficionados podrán disfrutar de una versión mucho más pulida y elaborada.

5) Mag (Sony)

Es el segundo videojuego por el que ha apostado Sony. Se llama Mag y es un juego bélico con capacidad para 256 jugadores simultáneos. Aunque el lanzamiento estaba previsto para este 2009, Sony ya ha anunciado que no se venderá en América hasta el próximo 26 de enero. En Europa se desconoce todaví­a cuál será la fecha definitiva.

6) Star Wars: La Antigua República (EA)

Se trata de un juego de rol online multijugador que se desarrolla en los antiguos parajes de la Guerra de las Galaxias. Está desarrollado por BioWare y se espera que pronto esté en los mercados alemán y francés. Lo decimos, porque se sabe que los españoles se quedarán sin la versión en su propio idioma. La malograda noticia se dio en Colonia durante la presentación de varios juegos de la factorí­a LucasArts y BioWare.

7) Fable III (Lionhead Studios)

No llegará a las videoconsolas hasta el año 2010, pero Microsoft ya ha anunciado su videojuego Fable III. Ha sido desarrollado por Lionhead Studios y se trata de la tercera entrega del juego de héroes y villanos, en el que el protagonista tendrá que tomar importantes decisiones que afectarán a todo el reino de Albión.

8 ) Invizimals (Sony)

Lo ha ideado Novarama, un estudio barcelonés que ha trabajado en colaboración con Sony para ofrecer un videojuego original. Se trata de un juego de lucha cuerpo a cuerpo que podrá ejecutarse de forma exclusiva en PSP y que funcionará con cámara, para integrarnos en el juego como si estuviéramos paseando por un entorno real.

9) Monster Hunter Tri (Capcom)

Es un juego para amantes de monstruos. Bueno, en realidad, de destrozarlos. Y en todo tipo de ambientes y escenarios, hasta subacuáticos. Triunfa especialmente en Japón, por eso Capcom (la compañí­a que lo ha fabricado) ha decidido lanzar Monster Hunter Tri, la tercera entrega de la saga, en una versión para la Wii de Nintendo. En Japón ya se ha puesto a la venta alcanzando la cifra de 720.000 copias en dos semanas. La versión que se venderá en Europa y Estados Unidos incorporará varias mejoras y un chat de voz para que los usuarios puedan comunicarse.

10) Tower of Shadow (Konami)

Konami no ha dado muchos detalles del que será su próximo videojuego Tower of Shadow, desarrollado en exclusiva para Wii. Pero se sabe que el principal propósito del juego es hacer que la sombra del protagonista ascienda a la torre. El videojuego llegará en plena primavera de 2010, por lo que todaví­a nos tocará esperar un poco para conocer detalles más suculentos.

Y, en breve, la segunda entrega de los videojuegos más destacados de este Especial GamesCom 2009

Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.