Testla

Escasea el combustible y eso requiere actuar con rapidez y tino. La empresa norteamericana Tesla Motors, especializada en la ingenierí­a e investigación de coches eléctricos, ya desarrolló en su momento un motor para la alemana Mercedes Benz, en concreto para lí­nea de vehí­culos urbanos Smart. Como fruto de esta colaboración se presentó el prototipo Smart EV,  primer coche eléctrico de esta serie de mini-transportes.

No obstante, la comercialización del Smart EV (basada en la tecnologí­a aportada por Tesla) se quedó en el frigorí­fico del laboratorio. Ahora desde Tesla se hacen eco de que las últimas pruebas del rendimiento de este modelo han sido todo un éxito, lo que invita a que el EV pueda ser disfrutado por el alegre consumidor cuando la compañí­a que los comercializa tenga a bien hacerlo.

En concreto, desde la compañí­a americana con sede en Silicon Valley han señalado que diciembre podrí­a ser el mes en que Smart ponga en la calle la primera tirada de los Smart EV basados en su motor, algo que sin duda hará más que felices a todos los detractores de la gasolina (y de su precio). Sin embargo, ni Tesla ni Smart se han hecho eco del posible coste que habrá que asumir para comprar uno de estos vehí­culos.

Ví­a: Autoblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.