Internet explorer

La disputa entre Microsoft y las leyes antimonopolio de medio mundo cuenta con un nuevo capí­tulo que añadir al gazpacho jurí­dico que tiene mareados a tecnófilos de todo el planeta acerca de la inclusión o no del navegador web de la compañí­a, Internet Explorer, en la nueva versión del sistema operativo, Windows 7.

Salomónica ha sido la propuesta de la empresa de Bill Gates ante la Comisión Europea. En una jugada más propia del ajedrez que de los despachos, Microsoft se ha salido con la suya y finalmente incluirá preinstalado su navegador nativo en Windows 7. Eso sí­, para que sea operativo primero habrá que hacer una actualización del sistema operativo con Windows Update, momento en el que se elegirá qué software de visualización web se activa en el sistema.

De esta manera, Windows podrá contar con el programa que la compañí­a tiene diseñado para sus intereses comerciales sin hacer sombra al resto de la competencia. Aunque todaví­a persisten ciertos interrogantes en torno a la estrategia articulada por Microsoft, razón que le ha valido el visto bueno de la Comisión, pese a no haber dado aún luz verde a la operación. ¿De qué forma presentará Windows Update la posibilidad de activar el navegador web? ¿Existirá verdadera equidad entre las distintas opciones?

El mismo cuadro de diálogo de Windows Update pasará a ser operativo en las versiones anteriores del OS, tanto en Windows XP como en Windows Vista, en los cuales Explorer es de entrada el navegador predeterminado por el sistema.

Ví­a: Somos PC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.