samsung nvidia tegra-1

Hace poco más de un año se presentó en el marco de la GSMA Mobile World Congress la propuesta tecnológica del fabricante NVIDIA. Se trata del chip NVIDIA Tegra. Este ingenio es un circuito diseñado para integrar los distintos componentes que hasta ahora nos encontrábamos esparcidos por la placa madre del dispositivo, y que ahora se unifican en una diminuta y precisa arquitectura que, además de no mermar en prestaciones, amplí­a las posibilidades de los aparatos en los que participe de su funcionamiento.

Este pequeño y poderoso cerebro microscópico podrí­a ser el corazón del próximo terminal que comercialice Samsung a partir de finales de año, y que aún no tiene nombre como modelo. El conocido hasta ahora como Samsung NVIDIA Tegra serí­a, por tanto, un paso más en la evolución del smartphone tal y como lo conocemos, siendo el primer móvil en incorporar el potente chip del famoso fabricante americano de tecnologí­a gráfica.

nvidia tegra

Lo que hace más atractivo aún al Samsung NVIDIA Tegra es el precio con el que se pondrá a la venta en su lanzamiento estadounidense según afirman los rumores de varias fuentes, el dispositivo costará 200 dólares (142 euros). La duda reside en si este precio estará asociado algún tipo de compromiso con la compañí­a que lo comercialice o si, por el contrario, se tratará del precio del terminal libre.

La primera de las prestaciones que llama la atención del Samsung NVIDIA Tegra es precisamente la potencia de procesamiento gráfico, algo que hará disfrutar a los poseedores de uno de estos móviles de videos en calidad FullHD, es decir, 1080p o alta definición. Además, dispondrí­a de salida de video HDMI para disfrutar de los contenidos del Samsung NVIDIA Tegra en un televisor preparado para esta calidad de imagen. Incluso han pensado en la autonomí­a del terminal, diseñando su arquitectura en base a un consumo de energí­a muy reducido que ampliará sin duda las expectativas del usuario.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.