2009_07_31_Yoigo1

Todas las iniciativas son pocas para cerrar el cí­rculo alrededor de los que comparten pornografí­a infantil en Internet. Yoigo acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con la Internet Watch Foundation para bloquear el acceso desde su red a las páginas web que muestren contenidos de abusos sexuales a menores. Una estupenda noticia de las que otros operadores harí­an bien en tomar buena nota.

El nuevo servicio se denomina Child Safeguard y lo proporciona la empresa internacional Telia Sonera, sobre cuya red funciona a la vez la red de Yoigo.

2009_07_31_Yoigo2

Gracias a este nuevo servicio, cada vez que un usuario de Internet móvil con Yoigo acceda a una web con contenidos de abusos a menores, será automáticamente redireccionado a un sitio en el que se le explica que esa página contiene ese tipo de materiales. Yoigo no establece en ningún momento qué páginas son las que sufren este bloqueo.

La decisión corresponde a las listas negras que elabora la Internet Watch Foundation, una institución fundada por la Unión Europea que trabaja con proveedores de servicio, compañí­as de telecomunicaciones, operadoras móviles, proveedores de software y administraciones públicas para minimizar la disponibilidad de contenido online ilegal, particularmente imágenes de abusos sexuales infantiles.

Fotos de: Timsamoff / Topeka Library

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.