NTT DoCoMo SH-08A

Para llevárselo de vacaciones y dejarlo a pleno sol. Así­ es el SH-08A, el último teléfono móvil que ha sacado a relucir la firma china NTT Docomo. Pero no estamos ante un terminal cualquiera. El modelo SH-08A lleva el denominativo de Solar Hybrid, lo que significa que se trata de un teléfono solar con un añadido de bandera: la posibilidad de sumergirse en el agua sin sufrir daños irreversibles.

Ya tenemos dos caracterí­sticas relevantes. Pero esto no es todo, amigos. El Solar Hybrid SH-08A no tiene nada que envidiar a los teléfonos que funcionan con energí­a eléctrica artificial. Estamos hablando de un terminal con una pantalla de tres pulgadas y 480 x 854 pí­xeles de resolución. Por cada diez minutos de carga podemos hablar un minuto, gracias a la energí­a generada por la placa solar incrustada en el dorso. Los más despistados podrán dejar caer en el móvil al agua sin tener que sufrir ningún disgusto, siempre y cuando la inmersión no supere el metro de profundidad.

Por si esto fuera poco, lleva una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles y autofocus, al igual que el reciente Nokia N86. Cuenta con una conexión basada en HSDPA a 7,2 Mbps, además de una ranura para tarjetas microSDHC que nos permiten ampliar la memoria del terminal hasta en 16GB. Sus medidas responden a 109 x 50 x 17,3 milí­metros y su peso, a 140 gramos. Aunque se estima que solo estará disponible en Japón, todaví­a se desconocen detalles tan importantes como el precio. En cualquier caso, se sabe que se empezará a vender en color verde, azul o blanco, a elegir según los gustos del ecológico consumidor.

Ví­a: Xatakamóvil

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.