portada htc 2

HTC Leo, así­ se llama uno de los nuevos modelos que planea lanzar la empresa taiwanesa durante los próximos meses. Se trata de un teléfono móvil de gama alta, muy semejante a los que han ido saliendo hasta el momento como competidores del iPhone. Tendrá una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y una cámara de cinco megapí­xeles.

Aunque, sin ninguna duda, su componente más destacable es el procesador Qualcomm Snapdragon de un gigaherzio, algo que hoy tienen muy pocos dispositivos móviles. Este procesador llevará a cuestas Windows Mobile 6.5 como sistema operativo. Aunque no se descarta que sea personalizado por HTC, utilizando su propia interfaz TouchFlo 3D.

La pantalla tendrá una resolución WVGA y su sistema táctil será capacitativo. Es decir, listo para usar con los dedos, pero sólo con los dedos. No con otros objetos, como lápices. En cuanto a la cámara de cinco megapí­xeles, llevará autoenfoque y un flash compuesto por dos pequeños LEDs.

El dispositivo tendrá conectividad 3G y HSPA, además de WiFi y Bluetooth 2.1. Eso sin olvidar el GPS interno, compatible con el sensor de movimiento, algo ya habitual en los teléfonos de la firma taiwanesa. La navegación por Internet será rápida, y es que el HTC Leo alcanza los dos megabytes por segundo en carga de datos, y los 7,2 teóricos en descarga.

Acompañando al procesador Qualcomm irá una memoria RAM de 320 megabytes. La memoria flash será de tan sólo 512 megabytes, aunque se podrán ampliar por medio de una tarjeta microSD.

Sobre la apariencia externa del teléfono no se sabe nada. Ni siquiera se han filtrado fotografí­as. Aunque no debe quedar mucho, puesto que su salida se espera para finales de 2009.

Foto inferior de Navin Thakur / Ví­a: ai.rs blog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.