AndroidXP1
A la hora de elegir un ultraportátil, o cualquier otro tipo de ordenador, uno de los puntos clave en los que debemos fijarnos es en el sistema operativo que tienen preinstalados. Aunque más adelante pueden cambiarse, suele tratarse de un proceso bastante engorroso. Por eso desde Acer, la firma taiwanesa que se encuentra entre las lí­deres en la creación de equipos informáticos, nos llega una alternativa que intenta que no tengamos que decidir entre un sistema operativo u otro.

En concreto, porque se está trabajando en el desarrollo de un nuevo equipo ultraportátil de bajo coste, que incorpore dos sistemas operativos preinstalados de forma simultánea. Así­, según arranquemos el ordenador, podremos elegir si preferimos usar uno u otro, según nos apetezca o según necesitemos. Y los sistemas operativos elegidos para este proyecto son, en primer lugar Android, desarrollado hace algún tiempo por la compañí­a Google, y pensado en un principio para teléfonos móviles. Y por otro lado, el archiconocido Windows XP, que fue creado tiempo atrás por el gran gigante de la informática, Microsoft.


AndroidXP2
La fecha prevista en la que llegará este equipo preparado con un sistema operativo dual, por así­ decirlo, aún no está totalmente clara. Hasta el momento, sólo se ha dicho que pretenden lanzarlo al mercado en el mes de agosto de este año, por lo que de cumplirse esta previsión, realmente está al caer. Aunque como siempre pasa con estas cosas, habrá que ver si realmente se cumplen estas previsiones.

En cuanto a los detalles técnicos de estos nuevos equipos duales, todaví­a está por ver, pues no se ha declarado nada al respecto. Pero no serí­a de extrañar que traigan las mismas caracterí­sticas técnicas que estamos acostumbrados a ver en ultraportátiles, salvo con el detalle de que trabajarán con dos sistemas operativos.

Ví­a: DigiTimes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.