iPhoneOS2

Casi cualquier dispositivo en la actualidad necesita un sistema operativo para llevar a cabo todas sus funcionalidades. Pero este sistema operativo, a menudo tiene que actualizarse para arreglar fallos o mejorar algunas cosas. Y eso es algo de lo que no se salva ni el mismí­simo iPhone, el popular teléfono de Apple. Su versión más reciente, la podemos encontrar desde hace unos dí­as en el apartado de programadores en la web oficial de la firma Apple. En concreto, la versión 3.1 beta 2. Aunque el hecho de que se trate de una beta, puede que haga que más de uno se piense un par de veces si descargarlo a su teléfono.

El hecho de que sea una versión beta, implica que se trata de una versión en fase de pruebas, y no de una versión final. Sin embargo, esto no significa, ni mucho menos, que no sea una versión segura para descargar y probar sin ningún tipo de problemas. Aunque con este tipo de versiones, siempre existe el riesgo de que no sean tan estables como una versión final. Pero este es un pequeño precio a pagar por tener las nuevas funcionalidades antes que nadie.

iPhoneOS1

Las mejoras que incorpora este sistema operativo son varias, y de diversos tipos. Por un lado, se han corregido ciertos problemas de seguridad, algunos que apenas suponí­an riesgo para nuestro teléfono, y otros que podrí­an llegar a darnos un buen susto. Por ejemplo, entre ellos se ha solucionado un problema para la compañí­a que permití­a instalar software y usar ciertas funcionalidades de pago sin que tuviésemos que pagar por ellos en la tienda online de Apple. Aunque evidentemente, esto causará que más de uno no lo actualice para poder seguir aprovechando esta vulnerabilidad.

Por otro lado, se ha mejorado el funcionamiento de gran parte de las funcionalidades que ya trae el dispositivo de serie, ya sea mejorando su rendimiento, o reparando pequeños fallos, que a veces se consideran insignificantes.

Foto inferior de: Ricky Romero

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.