2009_07_06_Vodafone Indie1

Además del reciente Samsung S5600V Blade, Vodafone ha presentado otros dos móviles táctiles para este verano. El segundo en discordia es el Vodafone Indie, un terminal táctil de bajo precio y funcionalidades básicas que, hasta ahora, sólo comercializaba Orange bajo el nombre de Vegas.

Disponible en granate y rosa, el Indie es un teléfono que, pese a su pantalla táctil, no ofrece prestaciones de Smartphone. Tribanda y sin conectividad 3G, este terminal puede adquirirse ya desde cero euros con contrato y por sólo 59 euros en modalidad prepago. El terminal es, de hecho, el táctil prepago más barato que ofrece la compañí­a.

2009_07_06_Vodafone Indie2

Pequeño y sencillo

El Indie tiene unas dimensiones de 88,5 x 52 x 13,5 mm y un peso de sólo 80 gramos, lo que le convierte en uno de los táctiles más pequeños del mercado. Alrededor de la pantalla, de 2,4 pulgadas y resolución 240×320, encontramos unos controles sencillos con sendos botones de menú ,colgar y descolgar y un gran botón central de apoyo a la navegación táctil. En los laterales sólo destaca el botón disparador de la cámara y la conexión USB. El modelo original de Orange ha sufrido algunos retoques menores, como el cambio de forma del altavoz del frontal.

Reproductor multimedia

Sin noticias de qué fabricante ha desarrollado origináriamente el Indie, su sistema operativo es propietario de Vodafone y basado en Symbian.  El terminal es compatible con MP3 y MPG4 y dispone de 500 Mb de almacenamiento interno más un puerto para tarjetas MicroSD de hasta 2Gb. Todo ello lo convierte, a falta de una conexión 3G a internet, en un reproductor multimedia sencillo pero bastante efectivo.

La cámara del Vodafone Indie es de 1,3 megapí­xeles (1280 x 1024) y es capaz de grabar ví­deo aunque no tiene flash. Cierran las opciones multimedia del teléfono un sintonizador de Radio FM con RDS.

2009_07_06_Vodafone Indie3

Conectividad y baterí­as

El Indie no es un teléfono 3G. La conexión más potente que tiene es una sencilla GPRS complementada con Bluetooth y USB. Carece de WiFi o de GPS. En cuanto a las baterí­as, el Indie tiene una autonomí­a modesta de 3 horas en conversación o 195 horas en espera.

Lo mejor

Aunque sus prestaciones son muy básicas. El Indie también es un terminal muy barato y el único táctil de Vodafone en modalidad prepago. La pantalla no es pequeña y su uso como reproductor de MP3 y MP4 es una buena opción.

Se puede mejorar

Todo es mejorable en la configuración del Vodafone Indie, pero lo que más claramente podí­an haber pulido es la resolución de la cámara, al menos hasta unos 3 megapí­xeles.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900
GSM / GPRS
Peso y dimensiones 88,5 x 52 x 13,5 mm
80 gr
Memoria 500 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 2 GB
Pantalla
TFT táctil 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
65.000 colores
Cámara Sensor de 1,3 megapí­xeles (JPEG 1280 x 1024 pí­xeles)
Grabación de ví­deo a 15 fps (240×320 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / MPEG-4
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil Vodafone
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB
Sin cables: Bluetooth
Autonomí­a En conversación: 3 horas
En espera: 195 horas
+ info Vodafone

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...