IntelNokia1
Intel, empresa lí­der en la fabricación de microchips, y Nokia, una de las mayores firmas de telefoní­a móvil del mundo, han decidido unir sus fuerzas. Sin embargo, aunque parece fácil adivinar el objetivo de esta colaboración conjunta, hasta el momento no está demasiado claro. Y es que en los comunicados de prensa emitidos por ambas empresas, sólo se ha declarado que el producto que están desarrollando es un nuevo tipo de dispositivo móvil.

Sabiendo esto, han empezado a brotar los rumores y especulaciones sobre que dispositivo será, dividiéndose en 3 grandes corrientes. Y es que, aunque muchos apuestan por que será un nuevo teléfono móvil, no es la única posibilidad.


IntelNokia2
Otra de las opciones, que se está barajando es que se trate de un netbook o algún tipo de ordenador ultraportátil. Y es que con los procesadores Atom de Intel, y la capacidad de conectividad que ofrece Nokia, podrí­a crearse un ultraportátil que se conectase a Internet móvil de forma mucho más ágil. También podrí­a tratarse de un dispositivo de Internet móvil, la tercera opción más posible.

Sin embargo, como ya vení­amos diciendo, aún no se ha revelado nada sobre qué dispositivo pretenden crear en conjunto estas dos empresas. Hasta el momento, sólo se ha declarado que ambas trabajarán juntas a largo plazo, y que desarrollarán un nuevo tipo de dispositivo móvil. Eso sí­, han dicho que aprovechará la arquitectura de los chipsets de Intel, y la conectividad de banda ancha móvil de gran capacidad de Nokia, pero no de qué se tratará. Aún tendremos que esperar algún tiempo para conocerlo.

Foto superior de: Josh Bancroft / Foto inferior de: fotograaf

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.