Nokia3710-Fold01

Teléfonos móviles táctiles, profesionales… Nokia no para de presentar terminales de altas prestaciones. Y entre el penúltimo y el último, todaví­a tiene tiempo para ampliar su familia con terminales más sencillos, pero con mucho diseño. Teléfonos como este Nokia 3710 Fold, un atractivo móvil de concha que seduce por su aspecto y por sus prestaciones a cualquier aspirante a epí­tome de la elegancia.

Como es obligado en un móvil de diseño, el Nokia 3710 Fold destaca por su apariencia externa. Nos encontramos ante un terminal de formas redondeadas y reducido tamaño, disponible en colores ciruela, rosa o el siempre distinguido negro.

Nokia3710-Fold02

Un terminal de tamaño pequeño (89 x 47 x 15,2 milí­metros) y ligero (pesa 94 gramos)  que saldrá a finales de año y tendrá un precio estimado libre en torno a los 140 euros (cuando llegue a las subvenciones de las operadoras, veremos lo fácil que será conseguirlo por cero euros). A continuación repasamos las caracterí­sticas principales de este Nokia 3710 Fold.

Pantalla externa e interna

La pantalla principal es TFT y tiene unas dimensiones de 2,2 pulgadas y resolución QVGA ( 320 x 240 pí­xeles). Muestra 16,7 millones de colores. Por su parte, la pantalla secundaria o externa es también TFT, aunque monocromática. Mide 1,36 pulgadas y tiene una resolución de 160 x 128 pí­xeles. Se ilumina al recibir una llamada o un mensaje de texto, al igual que cuando se pulsa la tecla de volumen.

Nokia3710-Fold05

Teclado

Se trata del clásico numérico que han usado los teléfonos móviles de toda la vida, antes de la eclosión de los QWERTY. Dispone de teclas especí­ficas de control del volumen y de un icono de cámara oculta por la cubierta en tecla Navi. Es decir, la tecla con forma circular que se encuentra en el centro de la mayorí­a de dispositivos. El tamaño de las teclas es grande para facilitar su uso.

Comunicación y navegación

Muy completa. El Nokia 3710 es un  terminal cuatribanda que opera en las frecuencias GSM 850, 900, 1800 y 1900, GPRS y EGPRS, ambos multirranura clase 32. Sin descuidar la conexión WiFi, ofrece WCDMA con velocidad de transferencia de datos de hasta 384 kbit por segundo. Puede actuar como módem de datos y es compatible con los protocolos TCP e IP. En cuanto a la conectividad inalámbrica, viene con Bluetooth 2.1. Gracias a la tecnologí­a Bluetooth, es posible utilizar el teléfono con sistemas manos libres, conectarlo a auriculares o a MP3. También soporta MTP o Protocolo de Transmisión Móvil. Creado por Microsoft, es un estándar que permite el acceso a otros dispositivos, como cámaras digitales o reproductores de audio portátiles.

Nokia3710-Fold03

Las funciones de llamadas son las habituales. Integra un altavoz manos libres, se descuelga si se quiere con cualquier tecla y existe la respuesta automática con manos libres o kit de coche. No faltan las opciones de llamada en espera, retención o desví­o de llamadas, la rellamada automática o la marcación por voz. Son útiles las teclas de volumen laterales y las de activar o desactivar el Modo Silencio. Ofrece servicio de multiconferencias con hasta 10 participantes. Las reuniones de tupperware nunca volverán a ser lo mismo.

Su función de correo electrónico admite los protocolos IMAP, POP y SMTP, y adjuntar archivos en los correos. En cuanto a Internet, es compatible con los lenguajes HTML, XHTML, WML y soporta los estándares WAP, HTTP y HTPPS. Emplea un navegador OSS.

Imagen y sonido

La cámara de fotos es algo inferior a lo que nos tiene acostumbrados Nokia, al menos en cuestión de megapí­xeles. Cuenta con una resolución de 3,2 mp, Flash LED y Full Focus. Incluye, eso sí­, una interfaz para editar las capturas. Además de visualizar las fotos en la Galerí­a, se podrán crear álbumes, ver las imágenes en modo vertical u horizontal con rotación automática o mostrarlas tipo diapositivas. Además de recortarlas o añadirles efectos, como marcos o texto. Los tonos de color son normal, sepia, negativo, falsos colores, escalas de grises o solarizar.

Nokia3710-Fold04

También graba ví­deo en formato .3GP, similar al Quicktime y especí­fico de móviles, y  audio AMR. Para la reproducción, es compatible con MP4, 3GPP, AVI, ASF y los códecs H.263, H.264, MPEG-4 SP, VC-1 SP, VC-1 MP.

Como reproductor de música y sonido, el Nokia 3710 Fold lee archivos MP3, Midi, AAC, AAC+, AAC+ mejorado y WMA. Cuenta con sintonizador de radio FM estéreo y es posible seleccionarla como alarma. El conector de audio es de 2,5 milí­metros. Graba voz en formato AMR. Respecto a la memoria, su capacidad es de 70 Mb, aunque es ampliable hasta los 8 Gb mediante tarjetas micro SD.

El software empleado es el  Series 40 en su versión 9.1. y se actualiza inalámbricamente gracias al mecanismo FOTA. Para distraernos, se han pre instalado algunos juegos en soporte JAVA.

En lo referente a la duración de su baterí­a, su autonomí­a es de 4 horas de conversación, reducidas a 3 si se navega por Internet (algo poco habitual para los que usan este tipo de terminales). Entre sus caracterí­sticas ecológicas se encuentran un recordatorio para desconectar el cargador, materiales libres de PVC y ní­quel en la superficie del producto y la capacidad de reciclar hasta un 80 % del mismo. El embalaje ha sido confeccionado en un 60% por material reciclado y es de tamaño compacto.

Lo mejor

Su diseño elegante y reducido y su completas prestaciones. El resultado será un móvil de bajo precio con diseño elegante. Un teléfono pensado para los que simplemente buscan tamaño, diseño y llamadas.

Lo peor

Es un terminal sencillo y operativo y sin más pretensiones. Así­, los que buscan entrar en Internet o funciones avanzadas en su móvil no deberí­an tomarlo en cuenta como alternativa.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1700 / 1800 / 1900

GSM / EGPRS / GPRS / WCDMA

Dimensiones 89x47x15,2 mm
Memoria Memoria interna de 70 Mb ampliable por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla

Interna: TFT de 2,2 pulgadas (320×240 pí­xeles). 16,7 millones de colores.

Externa: TFT de 1,36 pulgadas (160×128 pí­xeles). Monocromática.

Cámara Sensor de 3,2 megapí­xeles

Flash LED integrado

Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos

Formatos compatibles: MP3 / WMA / Midi /AAC / WMA / MPEG4 /3GPP/AVI/ASF

Soporte Java

Controles y conexiones

Sistema operativo Series 40 versión 9.1

Puerto microUSB

Salida para auriculares de 2,5 mm

Ranura para tarjetas microSD

Navegador web completo

Sin cables: Bluetooth 2.1, WiFi

Autonomí­a Baterí­a BL-4S
Precio

140 euros
+ info

Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.