DynamicLamp1
De la mano de la diseñadora sueca Karin Johansson, nos llega lo último en lámparas de escritorio. Se trata de la nueva Dynamic Lamp, una lámpara con forma de bola, que no necesita ni corriente eléctrica ni pilas para funcionar. Y por ello, se está convirtiendo en una de las favoritas de todos los que se preocupan por el medio ambiente, pues no consume absolutamente nada.

En cuanto a cómo es capaz de encenderse entonces, la solución es bien sencilla. Y es que no tenemos más que hacerla girar para ello. Esto se debe a que en su interior, esta lámpara lleva una dinamo, o generador eléctrico. De este modo, cuando la lámpara gira sobre los ejes que la sostienen, esta dinamo genera electricidad, y hace que se mantenga encendida.


DynamicLamp2
Sin embargo, en este caso ser ecológico puede ser algo molesto. Y es que si queremos que la lámpara permanezca encendida más que unos segundos, tendremos que estar dándole vueltas un buen rato. O eso, o cada pocos segundos darle otro empujón. Pero en cualquiera de los dos casos, hace que no se trata de una lámpara muy cómoda de usar, por muy original que sea.

Además, el generador eléctrico que lleva en su interior no es precisamente silencioso. Y estar escuchándolo un rato puede que no moleste. Pero si ese rato se alarga, puede llegar a ser bastante irritante.

Por otro lado, no se trata más que de un concepto, que de momento no ha salido al mercado. Así­ que aún no se sabe si llegará a fabricarse y ponerse a la venta, y en ese caso el precio que tendrí­a. Pero mientras tanto, podemos conformarnos con otro tipo de lámparas ecológicas.

Ví­a: Gizmo Diva / Foto Inferior de: quas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.