logo_facebook

Las redes sociales cada vez se usan más. Pero, hasta en esto de la Web 2.0 hay modas. MySpace era hasta hace no mucho el rey. Sin embargo, un año después, el ránking da la vuelta y el nuevo lí­der se llama Facebook. Según un estudio publicado en Estados Unidos por la consultora Nielsen, el tiempo que los estadounidenses emplean en redes sociales ha crecido un 83% respecto al año pasado.

Facebook es la red social preferida por los norteamericanos, tanto que, según el estudio, durante el pasado mes de abril dedicaron casi 13.900 millones de minutos en ella, un 700% más que los mismos datos del abril pasado.

En la otra cara de la moneda se encuentra MySpace. Especializado en grupos musicales, donde es absolutamente imprescindible, esta red social ha visto como caí­a la cantidad de minutos que los usuarios le dedicaban desde más de 7.200 millones a un poco menos de 5.000. Es decir, una caí­da del 31% en tan sólo un año. Aún así­ sigue siendo la segunda red más usada, sólo por detrás de Facebook y por delante de Blogger, la red de blogs creados con la herramienta de Google. Durante este mes, sus usuarios vieron más de 120 millones de videos.

El crecimiento más espectacular lo alcanzó Twitter, ese sistema de publicación de mensajes cortos. En un año ha crecido la friolera de un 3712%, pasando de unos 7 millones a casi 300 millones. Si bien este éxito viene acompañado de otro fracaso. En concreto, el de la fidelidad.  Más del 60 por ciento de sus usuarios abandonan el servicio al mes de empezar a utilizarlo. Este abandono se queda en la mitad, en un 30 por ciento, en el caso de Facebook y Twitter. Lo que augura un mayor éxito a largo plazo.

Según la consultora Nielsen, lo que se desprende del estudio es que el de las redes sociales es un panorama tremendamente cambiante. Si hace poco MySpace parecí­a imbatible y otras redes como Friendster gozaban de buena salud, hoy los usuarios las han desplazado. Algo que podrí­a pasarle también algún dí­a a Facebook. Sobre todo si sigue con sus problemas de seguridad.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.