Microsoft, Windows 7 limita su uso en PCs ultraportátiles más que Windows XP o Vista 2

Microsoft no parece acertar con sus últimos sistemas operativos. Si Windows Vista trajo tantos inconvenientes que fue ridiculizado e incluso muchos prefirieron quedarse en el anterior Windows XP, el Windows 7 también viene con la polémica servida.

Microsoft acaba de publicar los requerimientos máximos (no mí­nimos que era hasta ahora a los que habí­a que prestar atención) para su nuevo sistema operativo a la hora de instalarlo en ordenadores ultraportátiles o netbooks. La sorpresa ha sido que se trata de un sistema mucho más restrictivo que el Windows XP e incluso que el Windows Vista.

Justo después de anunciar que no se limitarí­an la cantidad de aplicaciones que podrí­an existir en el Starter, ahora se limita, y ¡de qué manera!, el hardware en el que se puede usar.

De este modo, el tamaño de la pantalla propuesto para su uso en un netbook, por ejemplo, es mucho menor en Windows 7 que en sus antecesores. El nuevo sistema operativo en su versión básica se podrá usar sólo en ultraportátiles que tengan pantallas menores a 10’2 pulgadas con 1GB de RAM o inferior. Además precisará de discos duros de 250GB o SSDs de 64 y de procesadores single-core de hasta 2GHz.

En cualquier caso, no parece que tengan mucho sentido imponer lí­mites tan restrictivos. Tanto es así­ que incluso desde el gigante americano se ha reconocido que es muy probable que muchos fabricantes vendan ordenadores equipados con Windows 7 SE y mejores prestaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.