D-Link DHP-303, una puerta a Internet en cada enchufe 4

Internet por los enchufes. Ni cables de red, ni conexión WiFi inalámbrica. La empresa D-Link vuelve a la carga con la tecnologí­a de red a través del enchufe eléctrico. Su ultima propuesta se llama PowerLine HD Ethernet Adapter Starter Kit DHP-303.

Detrás de este larguí­simo y complicadisimo nombre (seguramente sus responsables de marketing estarán tirándose de los pelos intentando hacerlo más sencillo) podemos encontrar un dispositivo que aprovecha la corriente eléctrica y crea una red rápida a través de los enchufes. Utilizando el cableado consigue crear puntos de enganche de una red.


D-Link DHP-303, una puerta a Internet en cada enchufe 4

Si uno no quiere tener wifi (conexión sin cables) o muchos cables en casa, este aparato puede ser muy útil para conectar varios ordenadores. O para conectar un portátil desde el dormitorio al router del salón. También sirve para esos casos en los que el WiFi se encuentra con barreras, como escaleras, muros o distintas plantas de una misma casa.

A la hora de ponerlo en marcha, D-Link promete que el proceso es bastante sencillo ya que se trata de un dispositivo «Plug and play». Una tecnologí­a estándar que permite que un dispositivo se pueda conectar a un ordenador sin necesidad de configurarlo o de introducir parámetros. La transferencia de datos que permite el D-Link DHP-303 es, según su fabricante, de unos 200 Mbps.

D-Link DHP-303, una puerta a Internet en cada enchufe 4

El PowerLine HD Ethernet Adapter Starter Kit DHP-303 (toma aire después de leer el nombre del producto) incluye un par de adaptadores que convertirán dos enchufes en dos puertas a una red y un CD con el software por 140 dólares, al cambio actual unos 100 euros.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.