2009_04_30_Moonlight Laptop1
El Moonlight Laptop es un concepto de diseño creado por el jóven diseñador croata Teo Braun. Consiste en una especie de ordenador portátil de doble pantalla curva que puede sostenerse cómodamente sobre una superficie lisa como si de un sobremesa se tratara. Como su propio diseñador indica, el portátil está pensado para poderse fabricar con la tecnologí­a actual. Eso sí­, nadie ha calculado el precio que tendrí­a, porque sólo las pantallas curvadas requerirí­an papel electrónico o un LCD flexible. Y eso es mucha pasta.

2009_04_30_Moonlight Laptop2
El concepto no especifica el tamaño de la pantalla superior, pero sí­ su formato, 16:9, y que es capaz de girar y pivotar como si fuera un tablet PC, sólo que su creador no ha considerado esta posibilidad. La pantalla inferior, apaisada y más pequeña, sí­ serí­a táctil y servirí­a como pad de ratón, como soporte secundario con su propio sistema operativo o como extensión de la pantalla principal. Muy interesante esto último para aplicaciones de diseño de las que llenan de ventanas flotantes la pantalla.

2009_04_30_Moonlight Laptop3
La carcasa exterior es metálica y puede albergar perfectamente los componentes de un portátil aunque, de nuevo, Teo Braun parece haberse centrado más en la forma que en la función. El diseño ha sido creado utilizando un software de modelado y renderizado 3D llamado Modo 302. El programa permite crear soluciones completas en 3D para diseñadores industriales o artistas. En su página web podeis descargar una versión de prueba del programa.

Ví­a: flyflyf.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.