2009_04_28_Lightinghibrids1
Una de las pegas que muchos conductores ponen a los motores ecológicos (sobre todo en Estados Unidos) es que los coches con motor hí­brido corren poco y parecen versiones futuristas de un huevo de chocolate Kinder. Una compañí­a estadounidense llamada Lightning Hybrids quiere romper ese tópico y ha presentado el LH4, un deportivo alimentado por un motor hí­brido de biodiesel. El LH4 es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 5,9 segundos.

2009_04_28_Lightinghibrids2
Pero además de ser un deportivo, hay que parecerlo. El LH4 tiene una lí­nea estilizada y un curioso mecanismo de apertura que sube todo el techo, las lunas y las puertas hacia atrás. Lo que la compañí­a no especifica es si este mecanismo de apertura es manual o hidráulico, un dato importante teniendo en cuenta lo que puede pesar el conjunto que se eleva. El motor es un tres cilindros biodiesel apoyado en un sistema hidráulico que aumenta la potencia hasta unos respetables 150 caballos.

2009_04_28_Lightinghibrids3
A diferencia de otros prototipos, el LH4 es algo más que un concepto. El vehí­culo fue presentado en la pasada feria de automoción de Denver, Colorado, de donde también es la empresa que lo ha fabricado. Lightning Hybrids es una pequeña compañí­a de tan sólo doce personas. De momento, el LH4 compite en una carrera de prototipos con la esperanza de ganar diez millones de dólares. Sus creadores son optimistas y calculan que el vehí­culo podrá empezar a comercializarse en 2010 a un precio entre 39.000 y 59.000 dólares (de 29.600 a 44.800 euros).

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.