Apenas acaba de terminar la Expo 2008 de Zaragoza y ya hay quien se prepara para la siguiente exposición universal, que será el año 2010 en Shanghai, China. Lo que veis en la imagen tiene todas las papeletas para convertirse en el futuro pabellón de Singapur en esta cita. Creado por el estudio de diseño Design Act, esta estructura representa una nube de píxeles flotando sobre un campo verde, concretamente 3.660 píxeles cúbicos de tamaño y transparencia variables que dan al edificio el aspecto de un videojuego de los 80.
Gran parte del pabellón y las áreas expositivas del edificio son subterráneas. Los visitantes acceden al pabellón a través de un atrio interior desde donde se puede ver toda la parte inferior del edificio. La idea es que los cubos no sólo sirvan de elemento decorativo sino que sobre ellos se pueda proyectar información. El proyecto, denominado “My dream, our vision” (Mi sueño, nuestra visión) pretende ser una metáfora del espíritu de progreso de Singapur y de su sociedad tecnológica e innovadora.
De momento, el proyecto ya es finalista, aunque aún no se sabe si llegará a ser elegido y representará a Singapur en la Expo 2010 de Shanghai. El proyecto puede gustar o no, pero desde luego es impresionante.
El pabellón español, por si alguno se lo pregunta, ya está adjudicado. Se trata del proyecto presentado por el estudio barcelonés Miralles-Tagliabue (EMBT). Y es una construcción orgánica que imita la estructura de un cesto de mimbre, constará de varios espacios unidos por patios y entre sus materiales estará omnipresente, cómo no, el mimbre.
Vía: TechEblog / Gizmodo / Urbanity