Lenovo Poison, un concepto de móvil con la pantalla transparente 5

El diseñador chino Ryan Ma ha creado para Lenovo el Poison, un prototipo de móvil con una pantalla transparente. Se trata simplemente de un diseño, ya que todaví­a no está lista la tecnologí­a de pantallas transparentes, aunque se está trabajando con algunas de tipo OLED.

Este dispositivo utilizarí­a una de esas pantallas transparentes recubierta por ambas caras de unas láminas de cristal. Las imágenes se proyectarí­an en la parte interna de estas dos cubiertas que protegerí­an el dispositivo. Si en el pasado Mobile World Congress de Barcelona comentábamos el modelo LG GD900, un móvil con el teclado translúcido, ahora le toca a la parte superior hacerse transparente.

Lenovo Poison, un concepto de móvil con la pantalla transparente 5

El gran problema es que, hoy, un móvil con la pantalla transparente tiene que salvar algunos obstáculos no resueltos como conseguir componentes y las conexiones invisibles. Quizás por este motivo, el diseñador ha decidido colocar la cámara en el medio, en lugar de en un extremo como se hace normalmente.

La cámara, según podemos ver, sólo tiene 1,3 megapí­xeles, una cifra claramente muy escasa para un móvil que deberí­a nacer seduciendo a cualquier usuario.

Lenovo Poison, un concepto de móvil con la pantalla transparente 5
Lenovo Poison, un concepto de móvil con la pantalla transparente 5 Podemos ver que incorporará conexión USB y el tí­pico botón para disparar la cámara de fotos.

No es el primer intento de Lenovo por ofrecer un móvil llamativo. También vimos recientemente el Lenovo X1, un terminal deslizante y con pantalla táctil, menos revolucionario e innovador que este Poison, pero que al menos llegará al mercado. En el caso del Lenovo Poison, no se puede hablar de ninguna fecha de lanzamiento ni tampoco de ningún precio. De momento, se trata solamente de un concepto.

Ví­a: techeblog.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.