2009_04_15_Reactable1
A finales de 2006, los músicos de medio planeta alucinaron con unos ví­deos de Youtube en los que se veí­a un dispositivo, diseñado por ingenieros de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Era la mesa Reactable. Una mesa con tecnologí­a táctil que serví­a para componer y remezclar música electrónica.

Pues bién, después de impactar a músicos, DJs y fanáticos de los inevntos tecnológicos, sus creadores acaban de anunciar que trabajan en una versión comercial del invento. Una versión pensada para músicos o disc-jockeys que llegará a las tiendas a finales de este año.

2009_04_15_Reactable2

De momento, la mesa Reactable original está disponible sólo bajo pedido. Los responsables del invento se encargan incluso de instalarla y programarla, pero se trata de un equipo muy aparatoso, pesado y caro. Aparte de instituciones, algunos músicos de renombre (como la islandesa Bjork) han probado el instrumento. En concreto, Bjork incorporó la Reactable en los conciertos de su gira “Volta”.

La versión comercial del invento será mucho más fácil de transportar y más económica, aunque no esperéis una ganga porque el invento es tecnologí­a punta, no una guitarra española.

2009_04_15_Reactable3

Reactable consiste en una mesa redonda de grandes dimensiones que alberga una pantalla táctil. Sobre ella se van dejando piezas de metacrilato que simulan diferentes efectos musicales, ritmos, efectos y piezas de control.

Cada pieza interactúa con las que tiene más cerca, permitiendo al intérprete generar todo tipo de música de forma intuitiva. La versión comercial del instrumento estará diseñada para que pueda emular instrumentos de distintos estilos y para que sea más sencillo programarla. Teneis más información sobre este instrumento futurista en la propia web de Reactable Systems.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...