millon de dolares

El mundo de los negocios es complicado y muchas iniciativas se hacen esperar para ser rentables. Este es el caso de YouTube. Según la consultora financiera suiza Credit Suisse, se estima que a lo largo de 2009 genere a Google unas pérdidas de 470 millones de dólares, unos 350 millones de euros. Y es que el portal de ví­deos es una máquina de gastar dinero, sin recibir a cambio grandes beneficios. Sólo en ancho de banda se gasta nada menos que 1 millón de dólares diarios (747.000 euros). Es lo que cuesta servir millones de ví­deos a millones de internautas cada dí­a.

Otros gastos son pagos por licencias de contenidos, equivalentes a 256 millones (191 millones de euros). También a páginas Web que muestran ví­deos de YouTube, a los que deben compensar parte de la publicidad que muestran en dichos ví­deos. Sin olvidar el mantenimiento de los miles de servidores que precisan para ofrecer el servicio.

Se prevé que los ingresos en 2009 sean un 20% superiores respecto a los de 2008. Sin embargo, los 240 milllones de dólares (180 millones de euros) que se embolsarán este año distan mucho de compensar los mencionados gastos.

Habrá que esperar para ver qué estrategia económica adopta Google. En la actualidad, la compañí­a se halla en tratos con generadores de contenidos para que estos emitan en exclusiva a través de YouTube y así­ atraer un mayor número de usuarios. Además, hace unas semanas os hablábamos del acuerdo al que se trata de llegar con Universal Music para crear el portal Vevo. Por otra parte, también deposita sus esperanzas en que aumenten los ingresos por publicidad. Pero, sin duda, su propietario Google todaví­a está lejos ni siquiera de amortizar los 1.650 millones de dólares que pagó en su dí­a por comprar YouTube.

Ví­a: google.dirson.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.