Skype para iPhone podrí­a llegar esta semana 3

Eso es, al menos, lo que se rumorea en GigaOM y otros blogs estadounidenses, donde se dice que Skype prepara una versión para el iPhone de su software de llamadas por Internet. Skype aún no ha confirmado la noticia, pero este martes ofrecerá una rueda de prensa, con motivo de la feria CTIA Wireless, donde, presumiblemente, anunciará el nuevo programa para iPhone. En el CES de este año, la compañí­a ya anunció que estaba trabajando en una aplicación cliente de su programa telefónico para el popular teléfono.

Skype para iPhone podrí­a llegar esta semana 3

Con 405 millones de usuarios registrados, Skype es uno de los servicios de voz sobre IP más conocidos. Comenzó como un programa para funcionar sólo con un ordenador conectado a Internet, eso sí­, equipado con micrófono y auriculares. El siguiente paso fue la versión especial para móviles adaptados para funcionar.

Con este mercado casi ganado, la compañí­a centra ahora sus esfuerzos en todo tipo de dispositivos móviles. Actualmente, ya existen versiones de Skype para Windows Mobile y algunos teléfonos con sistema operativo Java. Incluso Nokia anunció un reciente acuerdo para integrar Skype en su N73 como primer paso para incluir el software en toda su serie N.

2009_03_30_Skype2
El mayor problema al que se enfrenta Skype a la hora de funcionar en teléfonos móviles es, precisamente, la resistencia de las propias operadoras telefónicas, con quienes entra en abierta competencia. Con sólo tener una tarifa plana de datos como la del iPhone y el software de Skype se podrí­a llamar gratuitamente a otros números Skype o llamar a muy bajo precio a otros números. Por eso, algunas operadoras impiden el uso de Skype sobre 3G o no incluyen este uso en la tarifa plana de conexión, como ocurre, por ejemplo, con la Blackberry Storm y Vodafone. De hecho, es posible que la versión de Skype para iPhone esté limitada a un uso exclusivo sobre redes Wifi.

2009_03_30_Skype1

Fuente: CNet News / Foto: Re-ality

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.