Pretec 666x CF, tarjetas de memoria de 64 GB y super veloces 3

64 GB de almacenamiento en una tarjetita de pocos gramos de peso y el tamaño de un sello grande de correos. Así­ es la familia Pretec 666x CF, anunciada por la firma Pretec en la feria PMA, celebrada a principios de marzo en Las Vegas. Un evento que gira en torno al mundo de la fotografí­a, de ahí­ que no estemos hablando de la clásica tarjeta SD que es actualmente el estándar para muchos dispositivos, sino de una tarjeta Compact Flash, usada principalmente en algunos modelos de cámaras réflex digitales.

Y es que, para necesitar una tarjeta con semejante espacio, uno tiene que poseer una cámara profesional de gran resolución, de esas capaces de guardar fotos de varios cientos de megabytes. Y aún así­, los 64 GB de espacio serán una medida excesiva para más de un profesional. En cualquier caso, el principal logro de las tarjetas Pretec 666x CF no está en la capacidad, sino en la velocidad. De hecho, Pretec ya anunció el año pasado modelos de 100 GB, pero no trabajaban tan rápido como ésta.

Pretec 666x CF, tarjetas de memoria de 64 GB y super veloces 3
Cuando decimos rápido, nos referimos a velocidades de lectura y escritura de 100 Mb/s. Y eso que la velocidad teórica máxima del estándar Compact Flash es de 133 Mb/s. De ahí­ que Pretec llegue a afirmar que sus 666x CF van a ser el último avance en este tipo de tarjetas. Claro que seguro que dicha frase también encierra algo de marketing. Pero sí­, lo cierto es que son bastante veloces.

Se pondrán a la venta el próximo mes de abril, Su precio aún no ha sido anunciado, pero de antemano podemos asegurar que será sumamente caro. Al menos en el caso del modelo de 64 GB, porque también habrá versiones de menos capacidad, con un mí­nimo de 4 GB.

Ví­a: Gadget Lab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.