Onyx BOOX, un nuevo lector de libros electrónicos 5
Ha nacido otra estrella en el mundo de los lectores de libros digitales. Se catapulte o no hacia el éxito, el BOOX es el nuevo lector que entrará al mercado en los próximos meses, firmado por Onyx International. El aparato se presentó en el CeBIT 2009, la feria de tecnologí­a celebrada este mes en Hannover (Alemania).
Onyx BOOX, un nuevo lector de libros electrónicos 5

El nuevo lector de Onyx saldrá en tres versiones que sólo se distinguirán por el tamaño de sus pantallas. Contaremos con modelos de 6, 8 y 9,3 pulgadas con propiedades táctiles. Es así­ como el fabricante promete un dispositivo que no se limitará exclusivamente a la lectura, sino que permitirá al usuario tomar notas y comentar el texto al hilo de los pensamientos que le surjan.

Pero una de las principales carencias de este BOOX tiene que ver con la memoria. Y es que todos los modelos que saldrán al mercado tan solo contarán con una memoria interna de 512 Mb, capacidad ridí­cula donde las haya. Aun así­, el lector avezado podrá ampliar su biblioteca electrónica con tarjetas SD y SDHC o conectando un pendrive al puerto USB del aparato.

El BOOX es capaz de soportar los siguientes formatos de texto: EPUB, PDF, HTML, CHM y MOBI; de imagen: JPG, BMP, GIF, TIFF y PNG y de audio: MP3 y WMA. Para disfrutar del sonido en condiciones podremos conectarle auriculares o altavoces con un conector de 2,5 milí­metros incluidos en el paquete.
Onyx BOOX, un nuevo lector de libros electrónicos 5
Adicionalmente, el dispositivo tendrá conexión WiFi y 3G, al igual que su compañero de fatigas y directo rival Amazon Kindle 2, otro lector de libros recién salido del horno. De momento, Onyx no se ha apresurado a contar más detalles acerca de su nuevo BOOX, pero mucho nos tememos que pocas sorpresas aguardan a la vuelta de la esquina.

Onyx BOOX, un nuevo lector de libros electrónicos 5

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.