circulafloor portada

CirculaFloor Robotic VR Movement, es el nombre completo de un sistema robótico capaz de reproducir en un entorno de realidad virtual algunos movimientos, como andar, subir o bajar escaleras. Y lo hace sin casi desplazarse ni salir de un pequeño espacio. Lo ha diseñado la Universidad de Tsukuba, en Japón y consta de cuatro bloques robotizados.

Estos bloques se van desplazando según se dejan atrás, para ponerse delante otra vez o en el lateral, e ir creando un camino. El bloque en el que la persona está subida se desplaza un poco hacia atrás para que, aunque avance, siempre esté en la misma posición. Pero la mejor forma de entenderlo es con el siguiente ví­deo de demostración

Este sistema es muy útil para la realidad virtual. Podremos movernos por un mundo virtual caminando, pero sin movernos de nuestra casa. El CirculaFloor necesita un espacio de cinco metros cuadrados para desplazarse.

portada cir

Pero el CirculaFloor no es un sistema nuevo, ya apareció una primera versión en el año 2004. A esta nueva, sólo se le ha añadido la posibilidad de simular la subida y bajada de escalones. Al igual que en el modelo anterior, el nuevo CirculaFloor Robotic VR Movement tiene movimientos muy lentos, y no permite caminar de forma normal, sino que hay que llevar un ritmo muy lento.

Esperamos que sus creadores sean capaces de darle la velocidad necesaria al invento, pues podrí­a servir para recrear experiencias y juegos virtuales muy realistas y divertidos. Este suelo robótico estará expuesto y podrá probarse a partir del dí­a 11 de mayo, en el Museo de Ciencias de Odaiba, en Tokio.

Ví­a: BotJunkie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.