Desde Olympus se afirma que 12 megapí­xeles es suficiente para las cámaras de fotos 3

La mayorí­a de fabricantes esgrime el número de megapí­xeles de las cámaras digitales como argumento a la hora de vender su producto. «Cuantos más, mejor«, es el lema. Sin embargo, en la firma japonesa Olympus han decidido desmarcarse de la carrera de la alta resolución. Al menos, en la distribución al gran público de su gama E. Así­ lo afirmó en una entrevista Watanabe Akira, directivor de Olympus. Para él, 12 megapí­xeles son suficientes.

En su lugar, asegura que investigarán la mejora de otros aspectos, como la reproducción del color, el rango dinámico y el rango ISO. De hecho, una cantidad elevada de megapí­xeles genera ciertos problemas. Por ejemplo, disminuye el rango dinámico. El rango dinámico es la escala de diferencia tonal entre la zona más clara y la más oscura de una imagen. Así­ que, a mayor rango dinámico, más matices. Por otra parte, las fotografí­as con una resolución muy alta ocupan mucha memoria y precisan de un procesador de imágenes potente para manipularlas.

Desde Olympus se afirma que 12 megapí­xeles es suficiente para las cámaras de fotos 3

Según Watanabe, Olympus prefiere enfocarse, nunca mejor dicho, al gran mercado del consumidor medio. En su opinión, la mayorí­a de personas no necesitan 20 megapí­xeles. Admite que los estudios o los fotógrafos profesionales sí­. Pero en el caso de un particular, le recomienda que, como mucho, acuda a las cámaras reflex digitales. Unos modelos que tienen opciones y funciones lo suficientemente avanzadas para la mayorí­a de los que gustan inmortalizar imágenes.

Así­ pues, los seguidores de Olympus ya saben que, al menos de momento, la filosofí­a de la compañí­a es plantarse en los 12 megapí­xeles.

Foto superior de Jeff the Trojan / Ví­a: cnet news

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.