Precise Path RG3, un robot cortacésped para campos de golf 4

¿Alguna vez has pensado en que alguien debe encargarse de que el césped de los campos de golf esté en perfecto estado para jugar? Hablamos de extensiones que pueden superar los 6.400 metros cuadrados. Un trabajo inhumano, vaya. Así­ que, ¿qué mejor que un robot para encomendarle una tarea tan fastidiosa? El cortacésped automatizado RG3 de la empresa norteamericana Precise Path consigue que el campo parezca un tapiz de billar. Sin quejarse y sin perder la paciencia.

RG3 se diferencia de una máquina cortacésped ordinaria en que no precisa ser dirigida por personas para llevar cabo su trabajo. El robot utiliza un mecanismo llamado Local Positioning System (LPS). El LPS consiste en una emisión combinada de señales ultrasónicas y por infrarrojos. Gracias a ellas, determina con precisión su situación y se orienta de manera automática en lí­neas rectas y a lo largo del perí­metro del campo. Además, incluye un láser que detecta y evita obstáculos.

Precise Path RG3, un robot cortacésped para campos de golf 4

En la creación de RG3 no sólo han intervenido ingenieros. También han colaborado profesionales ligados al sector del césped, actividad que ignórabamos existiera, además de expertos golfistas. Hasta 30 de ellos se involucraron en el proyecto y probaron el robot en sus propios campos privados.

Precise Path RG3, un robot cortacésped para campos de golf 4

Al margen de frivolidades, la tecnologí­a que se desarrolla para fabricar robots como el RG3 es siempre útil. En un futuro, se le pueden encontrar nuevos usos que faciliten la vida a las personas. Quién sabe si dentro de un tiempo no necesitaremos conducir nuestros propios vehí­culos.

Mientras tanto, RG3 será una máquina que puedes utilizar en el improbable caso de que poseas un campo de golf. Y si de verdad no quieres dar un palo al agua, ni a la hora de cuidar el césped, ni de jugar, siempre puedes recurrir a un robot que juegue al golf como Putter Bot para que lo haga por ti.

Ví­a: geek.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.