Los aficionados al senderismo y al ciclocross podrán practicar ambas modalidades en una sola expedición. Un diseñador llamado Thomas Keiser ha ideado una una bicicleta plegable con mochila incorporada. Se llama Bergmí¶nch Bike y, una vez doblada, puede cargarse a la espalda. Una vez desplegada y extendida, se porta como una bici con un añadido. Una bolsa con una capacidad de 12 litros en la que llevar lo necesario para la excursión.
Pero le falta un pequeño gran detalle. No tiene pedales, así que sólo sirve para las bajadas. La idea es subir a pie los puertos y luego descender a toda velocidad. Para ello, cuenta con unos potentes amortiguadores y frenos de disco hidráulicos. No sólo eso, sino que la suspensión de la parte posterior es telescópica. La trasera por su parte ha sido fabricada con polímeros de alta elasticidad. Para volver a casa sano y salvo. En el siguiente video podemos ver un ejemplo de su montaje…
[vimeo]http://www.vimeo.com/2320835[/vimeo]
La bici incluye el casco. Todo junto, pesa 9,5 kg y la distancia entre los ejes es de 1,05 metros. Respecto a las ruedas, la delantera tiene un diámetro cercano a los 51 centímetros. La de atrás tiene un diámetro menor (36 cms), pero su anchura es mayor. Así se garantiza un buen agarre.
De momento, no tenemos noticias de su comercialización en España ni de su precio. Aunque sin duda, si desembarca encontrará una gran cantidad de seguidores. Por algo nuestro país es el segundo más montañoso de Europa.
Vía: Tuvie