gioconda portada

TinEye es el Google de las imágenes. Es un sistema de búsqueda de imágenes a partir de otras imágenes. El primer motor de búsqueda de imágenes online que utiliza la tecnologí­a de identificación de imagen, aunque aún está en fase beta, y es totalmente gratuito. Ha sido desarrollado por Idée Inc, y ha cobrado mucha importancia en los últimos meses. Es un sistema muy útil para aquellos que buscan una imagen que ya tienen pero de mayor resolución, de ahí­ que se utilice mucho entre los bloggers para obtener imágenes en la resolución adecuada para sus blogs. También se utiliza para localizar los sitios en los que se ha utilizado cierta imagen, o simplemente para obtener una imagen completa a partir de una porción.

Podéis ver un ejemplo en la imagen de portada de este artí­culo. Hemos realizado una búsqueda de la imagen de la izquierda, es decir, una porción de La Gioconda, y hemos obtenido la imagen completa del famoso cuadro de Leonardo Da Vinci.


tineye portada

El buscador es muy sencillo de utilizar. Desde la portada, nos da la opción de subir una imagen que tengamos en nuestro ordenador, o bien poner un enlace a una imagen de Internet. Después, el sistema realiza un barrido de todas las imágenes de las páginas web indexadas en su base de datos. Una vez realizado, nos dará una lista de resultados con las imágenes encontradas, el sitio en el que se encuentran, la resolución de las imágenes e incluso nos muestra las diferencias con respecto a la imagen de referencia.

Cabe destacar que la cantidad de páginas web indexadas es una pequeña parte en proporción con la gran cantidad de páginas web que hay en Internet, aunque está en crecimiento. De hecho, nos da la opción de agregar páginas web.

Como hemos mencionado anteriormente, aún están en fase beta, pero cada vez está siendo utilizado por más personas, sobre todo por aquellas personas relacionadas con la blogosfera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.