YouTubeLogo

Hacer de YouTube un negocio rentable ya no es imposible. Desde hace unos dí­as, los usuarios tienen la posibilidad de descargar oficialmente algunos ví­deos a su ordenador. Hasta ahora, la única manera de descargarlos era y es mediante herramientas creadas por otras empresas. La primera vez que vimos la opción oficial fue hace unas semanas con los discursos semanales de Barack Obama. Ahora el servicio crece con la ayuda de algunos socios de YouTube. En concreto, algunas universidades estadounidenses en un proyecto que arranca en fase de pruebas. Los propietarios de los ví­deos pueden etiquetar el contenido con licencias Creative Commons a la vez que difunden su mensaje a través de Internet y lo que es más interesante, pueden ponerle precio a la descarga y ganar dinero con la transacción.

De momento, la descarga directa de ví­deos sólo funciona con socios de YouTube como Stanford y UC Berkeley. Si la táctica da buen resultado, el sistema podrí­a empezar a aplicarse en breve para convertir los ví­deos corrientes en archivos descargables. En este sentido, el usuario podrá bajarlo a su ordenador en formato mp4 y en alta calidad.

El enlace de descarga aparecerá en la parte inferior izquierda de los ví­deos que estén colgados en la página de YouTube (los ví­deos insertados con la opción «Embed» no tendrán esta opción). Además, gracias a la herramienta para compras Google CheckOut, los socios de YouTube podrán poner precio a sus ví­deos y fijar un importe por grabación, que aparecerá sobreimpreso en el mismo espacio de la descarga. Después de la compra el ví­deo aparecerá listado en Google CheckOut.

El nuevo servicio que ofrecerá Google podrí­a convertirse en un nuevo aliciente para la misma empresa y sus socios, que todaví­a no han llegado a notar el éxito de YouTube en sus bolsillos. Veremos si al fin alcanzan el propósito y convecen a productores y anunciantes para instalarse de una vez por todas en estos mundos rentables de Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.