iShovel1
Con las nevadas que han caí­do últimamente, más de uno agradecerí­a la ayuda de este nuevo invento. Se trata de i-Shovel, un pequeño quitanieves que funciona de forma automática. Y es que cuando detecta que hay más de un par de centí­metros de nieve, se pone a trabajar. Además, no tendremos que preocuparnos de que deje la calle despejada a medias. Tiene una baterí­a que le permite funcionar durante tiempo más que suficiente. Sin embargo, tendremos que esperar para verlo, pues aún se trata de un prototipo.

Cuando detecte que hay suficiente nieve, empezará a arrastrarla con su pala. De este modo, irá apartándola y dejándola al borde de la calle. Y es que se guiará por las lí­neas pintadas en la calzada. Cuando encuentre una, se girará algo menos de media vuelta. Así­, al avanzar de nuevo, pasará por la zona en la que aún hay nieve.

iShovel2

Además, cuenta con unas placas solares en su parte superior. Esto ayudará a que siga limpiando la calle sin descanso hasta que haya acabado. Pero en el caso de que no luzca el sol, usará la baterí­a recargable de alta duración que lleva incorporada.

Sin embargo, tendremos que esperar para poder hacernos con uno, pues de momento se trata de un prototipo. La empresa que lo desarrolla, aún está buscando alguien que los financie para producirlos en serie. Pero esperan poder sacarlo al mercado antes del próximo invierno. Y no sólo eso. Además, han anunciado que en ese tiempo trabajarán para mejorarlo. Pero mientras tanto, tendremos que acostumbrarnos a andar sobre la nieve. Aunque sea con cadenas para los zapatos.

Y para los que quieran ver el pequeño i-Shovel en acción, aquí­ os dejamos un video que lo muestra:

Ví­a: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.