Samsung uVending, una máquina de refrescos multimedia (CES 2009) 2
CES2009Samsung y Coca-Cola han aprovechado este CES 2009 para refrescar a los visitantes con una máquina de refrescos algo peculiar. Se trata de uVending, una máquina que vende refrescos y que ha hecho las delicias de los amantes de esta bebida. Pero también de los que sienten debilidad por las pantallas táctiles y los inventos curiosos. uVending lleva una pantalla táctil que incluye publicidad interactiva, conexión WiFi y webcam.

Lo cierto es que la máquina parece especialmente hecha para uso y disfrute de las empresas de bebidas. Dejando de lado que podemos comprar nuestro refresco pulsando únicamente sobre la pantalla, hay que decir que la empresa goza de enormes posibilidades de gestión. En primer lugar, puede anunciar sus productos de forma interactiva sobre la pantalla táctil. Y por si esto fuera poco, tiene la opción de gestionar las existencias que quedan en el interior, a través de la conexión WiFi. Y si algún gamberro se atreve a zarandearla, el sistema anti-vándalos se activará para notificarlo a través de una alarma.

El usuario puede pagar con tarjeta, cosa que evitará perder el dinero como pasa con las máquinas de ahora. Ahora sólo hay que estar pendiente de los que colocan teclados en las máquinas para hacerse con los números secretos de las tarjetas. La pega es que no tiene opciones adicionales como la de poder llamar a la policí­a, al igual que harí­amos en Japón. Habrá que ver si las uVending tienen éxito y mejoran las arcaicas máquinas que tenemos que soportar en la actualidad.

Ví­a: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.