Internet sin cables, vídeo de calidad y fotos. Muchas fotos. Esto es lo que ofrece el último marco digital de la firma norteamericana eStarling. Se llama ImpactV y, entre otras cosas, cuenta con una pantalla LCD de 8” (con una resolución máxima de 800×600 píxeles), reproducción de video con calidad DVD y conexión WiFi. Esto último nos permite conectarlo al ordenador o a Internet sin cables.
De este modo, podemos meter las fotos en el marco, sin moverlo del sitio. Además, es compatible con la red social Facebook. Esto significa que podemos configurarlo para mostrar de forma automática las fotos que tenemos guardadas en nuestra cuenta particular de Facebook. Pero no sólo funciona con Facebook, también con el servidor de imágenes Photobucket y la página de videos YouTube.
El marco digital también tiene un lector de noticias RSS, para poder leer nuestros periódicos y blogs favoritos desde la pantalla. Al final, se trata de un dispositivo tan conectado que nos permite enviar fotos por correo electrónico directamente al marco. El modelo se controla desde un mando a distancia, tiene una capacidad de 512 megas. Y, si nos parece poco, podemos ampliarla con tarjetas de memoria (tiene un lector integrado compatible con tarjetas MMC/SD/MS). En cuanto al precio, está disponible por 200 dólares (155 euros al cambio actual).
Lo único que parece contradictorio es que un marco digital diseñado para no depender de cables, necesite estar conectado a la corriente por un cable para funcionar. Eso sí. En buena ley, todos los marcos (incluso los que llevan una batería recargable), al final, necesitan estar enchufados. Son las cosas que tiene la tecnología en este principio de siglo.
Vía: Engadget