Bopaboo, un mercadillo de canciones MP3 de segunda mano 3
Una tienda de música que da la nota. Se llama Bopaboo y ofrece canciones MP3 de segunda mano. Sí­, has leí­do bien. La idea es que los usuarios que ya no quieran escuchar los MP3 que han comprado a través de Internet, puedan venderlos. La única condición es que los archivos hayan sido adquiridos de forma legal y disponer de su correspondiente licencia. En cualquier caso, el usuario que vende las canciones, tendrá que hacerlas desaparecer de su ordenador al momento. Todo para permitir la venta de canciones MP3 entre usuarios, de manera legal y mucho más económica.

Bopaboo, un mercadillo de canciones MP3 de segunda mano 3

El coste de cada canción es de 19 céntimos de euro, lo que resulta considerablemente más barato que comprar un archivo mp3 en tiendas como iTunes. Pero no es oro todo lo que reluce. Para empezar, sólo funciona en Estados Unidos de momento. Además, las condiciones previas al registro en Bopaboo, eximen de toda responsabilidad a los creadores de este mercadillo cancioneril y alertan al usuario de que debe eliminar de su ordenador cualquier copia de los archivos que venda a través de Bopaboo. No vaya a ser que las discográficas se pongan cizañeras.

El sistema funciona de forma similar a plataformas de compra-venta como eBay o Amazon, en las que las propias compañí­as se embolsan un tanto por ciento por cada venta que realicemos. Mientras las discográficas pierden el tiempo con demandas y persecuciones que no sirven para nada, en Internet surgen cada dí­a nuevas iniciativas. Algunas de las cuales, como el sistema de intercambio de archivos entre amigos GigaTribe, nacen para sortear los impedimentos legales.

Ví­a: Gizmodo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,