facebook

Hay quien utiliza Facebook para encontrar nuevos amigos. A otros, simplemente les gustarí­a contactar con antiguos compañeros del colegio o la facultad con los que nunca más se han vuelto a ver. Y lo consiguen. Últimamente Facebook ha puesto de moda las reuniones de antiguos alumnos. Y eso que no es ninguna novedad. Las cenas con los viejos compañeros se han celebrado toda la vida. Lo que sí­ ha hecho Facebook, en realidad, es quitarle toda la magia a estas fiestas. Y es que gracias a redes sociales como ésta, tenemos la oportunidad de saber al minuto (y con pocos clics), qué es de la vida de todos los demás.

Ahora ya no vas a sorprenderte cuando veas a tu ex-compañera embarazada o con un anillo que certifique su matrimonio. Estarás enterado de que el gafotas de tu clase ya tiene tres hijos, está divorciado y es funcionario. Seguramente conocerás a la perfección las aficiones de cada uno de los que se sentaban en tu clase. Esto es lo que le ha robado Facebook a los encuentros de ex-alumnos. Y es que mucha gente cuelga en su perfil las fotos de su familia y dan a conocer los detalles más í­ntimos de su vida privada. Que por cierto, ha dejado de serlo.

En España existen varios grupos creados especialmente para unir a antiguos alumnos. Se pueden encontrar desde ex-alumnos de la Universidad Politécnica de Catalunya, a los de Psicologí­a de la Autónoma de Madrid hasta los de decenas de colegios de Valencia. Por citar algunos. Facebook ofrece las herramientas para crear grupos y apuntarnos a cualquier comunidad de la que queramos formar parte. También cabe la posibilidad de enviar mensajes y abrir convocatorias a eventos para que los demás confirmen su asistencia. Sí­, tal y como hizo el chico que organizó una fiesta en su casa para 700 personas.

Lo de reunirse con los antiguos amigos cada vez tiene menos magia. El misterio de conocer las últimas novedades en vidas ajenas se ha perdido. Gracias a los que airean sus datos privados sin miramientos, ya no hay sorpresas. Bueno, sí­. Quizás se pueda convertir en un concurso de a ver quién tiene más contactos y más lejanods en su Facebook.

Fotos de: juanpol y clarkstown67 / Ví­a: Boston

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.