Cómo hacer copias de seguridad de tus fotos en Flickr 6

Como ya sabes, Flickr es uno de los sitios más conocidos para almacenar fotos en Internet. Si dispones de una cuenta en este servicio de Yahoo y quieres hacer una copia de seguridad o guardar las fotos por seguridad en tu ordenador, tienes dos opciones. La primera es la más sencilla y consiste en abrir desde el navegador una por una tus fotos. Y luego guardarlas en tu ordenador. Pero si tienes muchas fotos puedes pasarte la vida descargándolas. Afortunadamente existen programas como FlickrDown que ayudan a bajar tus instantáneas en un plis. Sólo tienes que seguir estos pasos:

Cómo hacer copias de seguridad de tus fotos en Flickr 6

1) Bájate el programa desde la web del creador de FlickrDown e instálalo en tu ordenador.

Cómo hacer copias de seguridad de tus fotos en Flickr 6

2) Una vez instalado en tu ordenador, ejecútalo. Ahora deberás indicarle cuál es tu cuenta de Flickr. Debajo de donde pone «Search» introduce tu nombre de usuario en Flickr. Si no te acuerdas, también puedes escribir tu dirección de e-mail para que la encuentre por ti. Otras opciones de búsqueda de fotos son las etiquetas (tags) o por nombre de grupo de usuarios de Flickr. Cuando ya haya encontrado tu cuenta de usuario, pulsa sobre «Autorizar» para darle permiso a la aplicación a conectarse con el servicio de fotos. En ese momento, se abrirá el navegador de Internet con una ventana en la que deberás aceptar FlickrDown dentro del mismo Flickr. Y ya puedes empezar a utilizarlo.

Cómo hacer copias de seguridad de tus fotos en Flickr 6

3) Si quieres descargar un álbum entero en tu ordenador, marca la casilla que le corresponda y pulsa en «Download». Si lo que deseas es bajar sólo algunas fotos puntuales, pulsa sobre el nombre del álbum y marca las fotos que te interesan. Después pulsa sobre «Download«.

Cómo hacer copias de seguridad de tus fotos en Flickr 6

Recuerda que para que las fotos se descarguen, tendrás que seleccionar primero alguna ubicación. En la parte inferior del programa, verás que aparece «Destination«. Pincha sobre el botón «Browse» y elige una carpeta para guardar las fotos en el ordenador. Una vez seleccionada, las fotos se empezarán a almacenar de forma automática en la ubicación elegida, y ya no hará falta que la cambies de nuevo.

Si eres de los que tienen muchas fotos en Flickr, deberás hacer una modificación más. Con FlickrDown abierto, pulsa sobre la opción «File» y «Preferences». Una vez dentro, tendrás que cambiar el parámetro «Download Limit» y poner un número más grande que 500, para poder bajar más fotos a tu ordenador.

El programa funciona muy bien, aunque tiene una limitación importante. Y es que no tiene en cuenta si ya has hecho previamente una copia de seguridad. Si quieres usarlo cada cierto tiempo tienes que volver a descargarte todo el álbum de fotos o seleccionar una por una las imágenes más recientes.

Ví­a: 20 Minutos (edición impresa)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.