El periódico Segundamano abandona los kioskos 3
Tras 30 años de vida, el periódico de anuncios clasificados Segundamano desaparece… de las estanterí­as de los kioskos. Una de las publicaciones más usadas en España para buscar trabajo, objetos de segunda mano o pisos de alquiler, entre otros, funcionará exclusivamente a través de Internet desde diciembre. Todo por la crisis del ladrillo, opinan algunos. Aunque lo correcto es hablar de la crisis del papel, es decir, la pérdida progresiva de audiencia por parte de los medios impresos.

Un fenómeno que ha afectado especialmente a esta clásica cabecera. Y es que, en los tiempos actuales, editar seis números a la semana en papel carece de sentido en un sector como el de los anuncios clasificados. Uno no tiene más que abrir el navegador web y darse una vuelta por todas las páginas de anuncios que hay en Internet. Y sin tener que pagar los 2,70 euros que hay que abonar por Segundamano en versión impresa, casi el triple que un periódico generalista.

El periódico Segundamano abandona los kioskos 3
Es un caso parecido al que están viviendo los diarios de noticias, por la competencia tanto de Internet como de los periódicos gratuitos. Precí­samente la empresa propietaria de un gratuito como 20 Minutos, la noruega Schibsted, hace dos años adquirió Segundamano al comprar la editorial Anuntis, y ahora ha decidio pasarse en exclusiva al formato digital. Un cambio inevitable, pero con una mala consecuencia: el despido de los 200 trabajadores de la edición impresa.

Ví­a: elpais.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.