Bang & Olufsen BeoSound 5, un servidor musical a precio de lujo 2
El BeoSound 5 reúne todas las caracterí­sticas fundamentales en un producto de Bang & Olufsen. Al igual que otras referencias de la firma, este servidor musical se presenta en sociedad con un diseño distinguido, con ese toque de elitismo que tanto les gusta. Y un precio desorbitado que, además de quitar el hipo a cualquiera, no se corresponde del todo con lo que ofrece. Que tampoco es nada del otro mundo, por cierto.

Lo más atractivo de todo el sistema es su pantalla: un monitor LCD de 10,4 pulgadas y resolución de 1.024 x 768 pí­xeles. En él se mostrará la interfaz gráfica basada en Windows XP, así­ como los ví­deos que queramos reproducir o las portadas de los discos. Para navegar a través de las carpetas cuenta con esa rueda de aluminio situada a la derecha, al estilo de un iPod pero con tres botones en la parte central. Muy atractivo, no cabe duda, pero con un serio inconveniente: no incluye el mando a distancia.

beosound02

Para ser más exactos, la pantalla es el mando a distancia en sí­. Una vez instalada en la pared se conecta al verdadero núcleo del sistema, el BeoMaster 5. Un disco duro de 500 gigabytes que admite archivos musicales en formato MP3, WMA, WAV, ASF y AAC. Y que, gracias a la utilidad MOTS (More Of The Same, “más de lo mismo” en castellano) confecciona automáticamente listas de reproducción con canciones similares, basándose en el ritmo o el tono de cada tema musical. También puede sintonizar la radio a través de internet y reproducir ví­deos en MPG, AVI o WMV, así­ como los habituales formatos de imagen estática (BMP, JPEG, TIFF y demás).

El BeoMaster 5 es quien acumula todas las conexiones del sistema. Dispone de tres puertos USB y una interfaz Ethernet para conectarlo a la red local. Asimismo, cuenta con varias salidas para la señal de ví­deo: compuesto, por componentes y S-Video. No obstante, carece de conexión HDMI de alta definición, que sólo está disponible en la pantalla. En cuanto al sonido, nos facilita una salida analógica de audio estéreo y otra digital S/P-DIF.

beosound03

En lí­neas generales es un aparato muy atractivo, en gran parte por su aspecto refinado y elegante. Pero da la sensación de que se han pasado bastante con el precio. Tiene carencias importantes como la conexión HDMI y la pantalla no es tan buena como para que el conjunto del BeoSound 5 cueste 3.500 libras esterlinas (unos 4.115 euros). El que esté dispuesto a pagarlo podrá hacerse con él a partir de marzo del 2009. Ah y los altavoces se compran por separado, por supuesto.

Ví­a: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.