Bricycle, una bicicleta eléctrica con carrocerí­a 4
De todas las bicicletas conceptuales que proponen una alternativa al coche para el transporte urbano, esta Bricycle es posiblemente la más rudimentaria. Al menos en cuanto a diseño. Pero a diferencia de tantos y tantos otros proyectos que nunca llegan a desarrollarse, este vehí­culo tiene un gran punto a su favor: su creador, un tal Brian, la está construyendo de verdad. Aunque su criterio estético sea algo tosco, iniciativa no le falta.

El invento es un hí­brido entre bicicleta y triciclo, de ahí­ el juego de palabras en su nombre. Aún se encuentra bajo construcción, pero se pretende que utilice un motor eléctrico de 48 voltios y 21 velocidades, que estará situado en la parte frontal. También contará con frenos de disco en todas las ruedas, además de un sistema de suspensión.

En las imágenes se advierte que Brian tiene bastante avanzado su prototipo, a falta de algunos pequeños detalles (como el techo superior que aparece en el boceto digital). El aspecto de la carrocerí­a, fabricada con chapa, poliepóxido y fibra de vidrio, es quizás demasiado elemental. Quizás una bicicleta eléctrica de corte clásico resulte más discreta, pero también es cierto que este chasis nos protege de posibles golpes. Pero ya puestos, podrí­a añadirle un diseño de batmóvil casero para hacerlo más atractivo.

Bricycle, una bicicleta eléctrica con carrocerí­a 4

La Bricycle dispone de una única plaza, ya que su uso está destinado a quienes viajan solos en el coche cuando acuden a clase o al trabajo. Así­ ahorramos en combustible y, de paso, reducimos en la medida de lo posible las emisiones de gases nocivos a la atmósfera. Hay que reconocer que, para trayectos urbanos de corta distancia, es mucho más práctico y ecológico que utilizar un carro de combate, como hace cierta familia alemana.

Bricycle, una bicicleta eléctrica con carrocerí­a 4

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.