De todas las bicicletas conceptuales que proponen una alternativa al coche para el transporte urbano, esta Bricycle es posiblemente la más rudimentaria. Al menos en cuanto a diseño. Pero a diferencia de tantos y tantos otros proyectos que nunca llegan a desarrollarse, este vehículo tiene un gran punto a su favor: su creador, un tal Brian, la está construyendo de verdad. Aunque su criterio estético sea algo tosco, iniciativa no le falta.
El invento es un híbrido entre bicicleta y triciclo, de ahí el juego de palabras en su nombre. Aún se encuentra bajo construcción, pero se pretende que utilice un motor eléctrico de 48 voltios y 21 velocidades, que estará situado en la parte frontal. También contará con frenos de disco en todas las ruedas, además de un sistema de suspensión.
En las imágenes se advierte que Brian tiene bastante avanzado su prototipo, a falta de algunos pequeños detalles (como el techo superior que aparece en el boceto digital). El aspecto de la carrocería, fabricada con chapa, poliepóxido y fibra de vidrio, es quizás demasiado elemental. Quizás una bicicleta eléctrica de corte clásico resulte más discreta, pero también es cierto que este chasis nos protege de posibles golpes. Pero ya puestos, podría añadirle un diseño de batmóvil casero para hacerlo más atractivo.
La Bricycle dispone de una única plaza, ya que su uso está destinado a quienes viajan solos en el coche cuando acuden a clase o al trabajo. Así ahorramos en combustible y, de paso, reducimos en la medida de lo posible las emisiones de gases nocivos a la atmósfera. Hay que reconocer que, para trayectos urbanos de corta distancia, es mucho más práctico y ecológico que utilizar un carro de combate, como hace cierta familia alemana.
Vía: DVICE
Yo no creo que nos proteja de posibles golpes… es mas… lo veo mas peligroso,si tienes un golpe te quedes encerrado o aplastado hay dentro,lo suyo es que en un momento dado puedas saltar de la bici,y apartarte… como curiosidad bien,pero no lo veo nada seguro.Ni nada practico,muy grande,lo suyo seria una moto electrica… o de hidrogeno.Vaya… esto es una carretilla de esas de tres ruedas que van delante una persona y media… con un remolque atras…y eso ya existe.
Lo veo bien para lugares lluviosos. En China usan una especie de ponchos impermeables que cubren la bici pero deben funcionar bastante mal si hay viento, estas carrocerías rígidas y aerodinámicas deberían ir mejor, salvo seguramente en lugares con muchas pendientes.