Transcend JetFlash V20, un lápiz USB con 64 GB de capacidad 4

La nueva versión del Transcend JetFlash V20 no hace sino confirmar que el futuro del almacenamiento está más en los pequeños dispositivos de bolsillo, y menos en formatos de disco óptico como el Blu-ray. Y es que Transcend ha dotado a este sencillo pendrive de 64 GB de capacidad, doblando a la última actualización de esta memoria de bolsillo presentada en marzo.

Espacio suficiente para guardar unas 16.000 canciones en MP3. Con unas cómodas dimensiones de 88 x 33 x 15 mm y un peso de 24 gramos, este lápiz USB puede guardar en su interior la misma cantidad de información que dos discos Blu-ray de una capa (25 GB cada uno) o que uno de doble capa (50 GB), y aún así­ le sobrarí­an unos cuantos «gigas» de espacio en su memoria flash, mucho más resistente al deterioro que una superficie óptica.

Transcend JetFlash V20, un lápiz USB con 64 GB de capacidad 4Consigue velocidades de 24 Mbps en lectura y 12 Mbps en escritura, y al igual que sus hermanos «pequeños» presenta un acabado en blanco perla con una franja central translúcida que se ilumina mientras lo tenemos conectado al puerto USB del ordenador o de otro equipo. Eso sí­, en esta ocasión, y siguiendo con la idea de vincular un color distintos a cada una de las capacidades en las que también está disponible (1, 2, 4, 8, 16 y 32 GB), se ha elegido un color verde mar para la franja central.

Es compatible con Windows, Mac y Linux y lleva el habitual software JetFlash Elite que acompaña a esta familia de memorias de bolsillo, con el que podemos usarlo a modo de llave de bloqueo para ordenadores, hacer una copia de seguridad automática de nuestros archivos o guardar páginas de Internet de forma que puedan ser consultadas sin conexión, guardando todos sus enlaces internos.

Su capacidad de almacenamiento a la última provoca que su precio esté muy por encima del de esos pendrives de 1 o 2 GB tan habituales. Cuesta nada menos que 206 euros. Quizás sea lo único que le falte a la memoria flash para terminar de desbancar a los discos duros de plato magnético, ya sean internos o externos: hacerse más asequibles. No hay más que ver el sobreprecio que tienen, por ejemplo, los portátiles que optan por los discos SSD (es decir, de memoria flash).
Transcend JetFlash V20, un lápiz USB con 64 GB de capacidad 4
Al menos, vamos por buen camino cuando hablamos de soportes de bolsillo. No hay que olvidar que hace menos de diez años habí­a que desembolsar unos 600 euros por una triste tarjeta SD de 512 MB para la cámara de fotos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.