Meridian F80 e i80, altavoces para el iPod muy caros 4

Los responsables de la compañí­a Meridian deberí­an revisar los precios de la competencia antes de poner sus productos a la venta. Y es que no hay justificación lógica para que su i80, una sencilla base dock para el iPod, cueste nada menos que 400 dólares. Eso serí­an unos 270 euros aproximadamente. Y eso que sirve para poco más que recargar la baterí­a del reproductor y para manejar los archivos del iPod desde el compacto F80. Y, si lo que buscas son unos altavoces, tienes la oportunidad de desembolsar 3.000 dólares (¡más de 2.000 euros!) por el mencionado compacto F80.

Tratemos de reponernos del susto y echar un vistazo a lo que realmente ofrecen estos aparatos. Por un lado tenemos el F80, apodado “Ferrari” debido al logo de la marca de automóviles que exhibe en la parte frontal (para añadir más exclusividad al asunto). Puedes conectarlo al iPod o al reproductor musical de turno, escuchar discos en formato CD, sintonizar la radio o hasta ver pelí­culas en DVD aprovechando el lector pertinente y su salida de S-Video.

Meridian F80 e i80, altavoces para el iPod muy caros 4

El compacto de sonido, un sistema 2.1 (dos altavoces y subwoofer), tiene una potencia de 80 vatios y también puede funcionar como reloj despertador. El invento se acompaña de un mando a distancia para mayor comodidad del usuario. Todo esto en un aparato que apenas pesa 6,5 kilogramos.

En cuanto al i80, es capaz de mejorar el sonido, aunque no se explica exactamente de qué manera. Se trata de una base dock universal compatible con cualquier modelo de iPod. Para ser un accesorio que cuesta 270 euros podrí­an haberse esmerado un poco más.

Meridian F80 e i80, altavoces para el iPod muy caros 4

Definitivamente, tanto el precio del Meridian F80 como el del i80 son totalmente desproporcionados. Pero si a pesar de ello decides hacerte con ellos, puedes encontrar el F80 en color negro, amarillo, plateado, rojo o blanco. La base i80 sólo está disponible en negro, mientras que las cubiertas de quita y pon se pueden encontrar en rojo o amarillo.

La realidad es que Meridian se dedica desde hace mucho a construir equipos de sonido de muy alta calidad. Pretender satisfacer las necesidades de los aficionados llamados audiófilos. Unos aficionados que siempre han repudiado sistemas de compresión de sonido como la del MP3. Así­, es absurdo que ahora se dediquen a maquillar con diseño un equipo de este tipo y, lo que es peor, a cobrar un dineral por el sistema. ¿O es que hay algún audiofilo que cree que el equipo de Meridian es capaz de reconstruir el sonido perdido en la compresión?

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.