Una motocicleta que usa aire en lugar de gasolina 3
Esto es lo que pasa cuando a un pastor de ovejas le da por fabricarse su propia moto ecológica. Bueno, en realidad Jem Stansfield también es graduado en Ingenierí­a Aeronáutica por la Universidad de Bristol (Reino Unido), pero el caso es que su moto usa aire puro como combustible, y lo devuelve a la atmósfera de la misma forma en la que entra, sin efectos contaminantes.

Para ello ha usado varios de los respiraderos que emplean los bomberos para no asfixiarse en un incendio, y los ha acoplado a la moto de forma que usen el aire para mover una cadena que hace girar la rueda trasera. Puede moverse a un máximo de 30 Km/h, pero cada 12 kilómetros hay que rellenar el tanque de aire.

Una motocicleta que usa aire en lugar de gasolina 3
La creación del señor Stansfield es respetuosa con el medio ambiente. Pero como pasa con la moto casera con paneles solares, no podemos ir muy rápido ni muy lejos antes de recargarla. En este caso, podrí­amos pasar en una gasolinera para usar los infladores de neumáticos como si fuesen mangeras de gasolina. El aire, de momento, es gratis.

Ví­a: dvice

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...