Walletex

Es como la cartilla de la seguridad social pero en digital y con toda la información. La MediCard es una tajeta capaz de almacenar todo el historial médico de una persona. Externamente tiene el aspecto de una tarjeta sanitaria, en la que se podrí­an imprimir, además de los datos personales del asegurado algunos datos relevantes a tener en cuenta por los servicios médicos tales como su foto, el nombre del médico, alergias o medicamentos que no debe tomar. Esto serí­a muy útil en caso de verse involucrado en alguna emergencia como un accidente, por ejemplo.

Desarrollada por la firma especializada en almacenamientoWalletex, presume de ser la memoria USB más delgada del mercado. Pesa tan sólo 12 gramos y es capaz de almacenar su información sin que sufra daño alguno durante 10 años.

Walletex_medico

Lo más curioso es que en las medidas de una tarjeta de crédito han incluido una capacidad de hasta 8 GB, lo que permitirí­a almacenar gran cantidad de datos, incluyendo fotos digitalizadas de radiografí­as o cualquier otra prueba en formato de imagen. Además, gracias a su conector USB 2.0 con conexión por cualquiera de sus dos caras, los datos se podrí­an leer o transferir rápidamente.

Walletex_1

La memoria está dividida en tres partes, una con información pública, otra con información de sólo lectura y otra de acceso seguro. Para el acceso a la parte segura, se necesita conocer una contraseña y se utiliza un método de encriptación AES. Evidentemente, todo esto es necesario por si perdemos nuestra tarjeta y para que nadie pueda tener acceso a datos confidenciales. En cuanto a su estructura, es muy resistente y sumergible. Incorpora un LED que se ilumina cuando está en uso y puede llevar banda magnética.

Walletex_2

Para su lectura, no necesita de ningún software, ni siquiera de que tecleemos ninguna instrucción, sinó que con el simple hecho de conectarla a nuestro ordenador se ejecutará automáticamente la aplicación que muestra nuestro historial médico y que viene incorporada en la tarjeta. Está pensada para ser integrada con aplicaciones médicas basadas en entorno web y así­ agilizar los procesos y además, permitirí­a al paciente tener su historial completo encima por si acaso. Pero funciona igualmente en equipos off-line, sin conexión a Internet o de red.

Ví­a: dvice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.